Reclamo a IAPOS para tratamientos de personas con discapacidad y enfermedades crónicas

REGIÓN 18 de enero de 2021 Por RADIO GPS
Se movilizan familiares y organizaciones en la capital provincial
139705104_1436081449927989_6574898240990885703_o

Madres y familiares de niños y adultos con discapacidad y/o enfermedades crónicas reclaman a IAPOS la cobertura necesaria para los diferentes tratamientos.

Mañana realizarán una movilización a la sede central de la obra social en la ciudad de Santa Fe.

Compartimos el comunicado:

Quedan todos invitados para Martes 19, 10 Horas en la cede central San Martín 3145 a manifestarse en reclámo.
Las Asoc. Civiles, Madres y Familiares de niños y adultos con Discapacidad firmantes.
Por la presente lo ponemos en conocimiento , los problemas que venimos atravesando los padres y familiares de niños y personas con Discapacidad y encefalopatias crónicas, enfermedades degenerativas que necesitan asistencia continua y calidad de vida. Es por este motivo que nuestro reclámo sea escuchado y puesto en valor mediante la intervencion de la Defensoria del Pueblo, a las autoridades de la Obra Social del Instituto Autárquico de la Provincia de Santa Fe ( IAPOS) y hacemos reserva de accionar judicialmente para que no se vulneren los derechos.
Desde el comienzo de la pandemia venimos sufriendo distintas problemáticas en las coberturas de medicamentos, autorizaciones que no se cumplen en tiempo y forma, recortes de materiales necesarios para la salud de nuestros convalecientes, entre otras prestaciones.
Pedimos que se respeten los pedidos, que las autoridades del Colegio de Medicos con los que además articulan las prescripciones de los profesionales que atienden a nuestros hijos y las personas que necesitan, no nos pongan trabas para dichas autorizaciones ya que es imprecindible contar con la continuidad de los tratamientos y que a la mayoria de las familias nos ponen en una situación desesperante sino contamos con ello. Hace tiempo venimos peregrinando no solo por la entidad sino que también en distintos lugares para conseguir los distintos medicamentos e insumos. Las Madres fundamentalmente que convivimos con un niño con estas enfermedades muchas veces no tenemos para pagar lo que la cobertura por la ley y el derecho a la salud le corresponde a nuestros pequeños, y nos dejan a la deriva sin tener en cuenta que la vida de nuestros seres queridos depende de todas los insumos necesarios a lo que la obra social debe responder.
Entendemos la situación en un contexto de pandemia y nos acoplamos a colaborar, es por todo lo mencionado pedimos que los recortes no sean con los más vulnerados, que nos escuchen a través de mesas de dialogo las distintas situaciones y que no sea una cuestión de economía sino de derechos.

#LaSaludNoPuedeEsperar #ElDolorNoEspera #MacameSantaFe #LaSaludEsUnDerecho

 Asoc. Civil Mamás Cannabis Medicinal( MACAME)

 Asoc. Equinoterapia Gbr Crespo

 Asoc. Madres Cabronas

 ASEF( Asociación Santafesina del Enfermo de Fibromialgia)

 Fundación por las cardiopatias congénitas- Santa Fe.

 Asoc. " Yo te incluyo" por los derechos de las personas con Discapacidad -Laguna Paiva

 Grupo Lazaro Esclerosis múltiple

 FEU( Familias Especiales Unidas)

 Foro Metropolitano y Protección de los derechos de las personas con Discapacidad.

Sindrome de Poland

Von Willebrand- Santa Fe
 
 

 
 

Te puede interesar