Copa Ciudad de Rufino: Jorge Newbery ganó en Primera y Sp. Ben Hur en Cuarta Especial

FÚTBOL 05 de febrero de 2021 Por RADIO GPS
El "Aviador" derrotó 3 a 1 al "Albirrojo" en el encuentro de la máxima categoría. Las reservas fueron a una larga definición por penales que fue para Sp. Ben Hur
146937632_868611540603336_4409091710524612524_n
Jorge Newbery derrotó 3 a 1 en Primera División a Sportivo Ben Hur

Este viernes comenzó la Copa Ciudad de Rufino con los partidos entre Sportivo Ben Hur y Jorge Newbery en Cuarta Especial y Primera División respectivamente.  Este torneo se desarrolla en el Domingo Barale de PEF Matienzo y  se transmite vía streaming ya que no está permitido el público.

En el Domingo Barale, en el primer turno se enfrentaron las reservas de ambos equipos finalizando 2 a 2 en el tiempo reglamentario tras ir ganando 2 a 0 el conjunto "Aviador".

En los penales, tras una larga definición, el "Albirrojo" se impuso 10 a 9.

En Primera División, Jorge Newbery obtuvo una justa victoria por 3 a 1 ya que en el balance de los 90 minutos hizo mejor las cosas.

Alrededor de las 22 hs. comenzó el encuentro.  Jorge Newbery tuvo varias ausencias, sobre todo su defensa habitual (Alexis Luján, Nahuel Ochoa, Leandro Bustos)  y formó con: Julián Bianco, Fernando Belisomi, Alan Esnaola, Fernando Godoy (Fabricio Madero), Pablo Niz, Matías Plaza, Ignacio Salaberry (Bruno Dabove), Diego Aguirre, Xuan Noval (D. Vázquez), Sebastián Burgos (M. Araya) y Matías Vázquez.  DT: Cësar Coccoz.

Sportivo Ben Hur también mostró algunos cambios respecto a lo que se vislumbra que podría ser su 11 titular (F. Antigual, E. Weht, Darío Madero, F. Ale, F. Peña).   Los once que salieron a la cancha fueron: González, Andrés Bonda (Permuchi), Martín Sánchez (Jonatan Murúa), Ludueña, R. Volpi, Enzo Barrios (Eduardo Pannunzio), Emiliano Cabrera, Joel Rivero, Guillermo Romero, Nicolás Rodríguez (Matías Grimalt), Lucas Blanco (Bruno Barrios)  DT: Mariano Poldrugach.

En el desarrollo del primer tiempo, el equipo de César Coccoz tuvo las más claras y estuvo más preciso en gran parte de la etapa inicial a instancias de los jugadores del mediocampo.  Recién en los últimos minutos, Sportivo Ben Hur se acercó un poco más al arco de Bianco pero sin inquietar.   

Hubo momentos bastante calientes, sobre todo por algunos reclamos desde el banco "Aviador" en donde consideraron que hubo dos penales no cobrados.   Las reiteradas protestas motivaron la expulsión de Coccoz, quien tuvo que ver el resto del partido el encuentro en la tribuna.

En el segundo tiempo, nuevamente Newbery tuvo la iniciativa y a los 4 minutos el arquero González se va expulsado por cometerle falta en el área a Matías Vázquez.  Dos minutos después, Sebastián Burgos lo transformó en gol.

A los 13, una jugada entre los hermanos Barrios generó la más clara del encuentro para el conjunto de Mariano Poldrugach.

Aguirre remató al travesaño segundos después para el "Aviador".

A los 20, golazo de media distancia de la figura del encuentro, Ignacio Salaberry para el 2 a 0, imposible para Permuchi.  

El DT del "Albirrojo" Mariano Poldrugach corrió la misma suerte que su par "Aviador" y se fue expulsado promediando el segundo tiempo.

Bruno Dabove mete un zurdazo desde el borde del área a los 32, para colocar el 3 a 0 para Jorge Newbery. 

A los 38, de cabeza Grimalt logra el gol del descuento para el conjunto "Albirrojo".

A los 43, Sportivo Ben Hur tuvo la oportunidad de descontar y ponerle emoción al final del encuentro ya que tuvo un penal a favor que Joel Rivero desperdició.

En un partido con algo de temperatura, en especial en los bancos y varias amarillas, Jorge Newbery fue un justo ganador y espera a su rival para el domingo 14 en la final de la Copa.

Este domingo se enfrentan Matienzo frente a Ancalú de San Gregorio, desde las 19,30 en Cuarta Especial y posteriormente en Primera.

Te puede interesar