Rufino: Muestra fotográfica "El costo humano de los agrotóxicos"

RUFINO 06 de febrero de 2021 Por RADIO GPS
Se realiza el viernes 12 desde las 17 hs. en Plaza Sarmiento con firma de petitorio e intervención de artistas locales
MUESTRA

El viernes 12 de febrero a las 17 horas en Plaza Sarmiento de Rufino se realizará la muestra fotográfica "El costo humano de los agrotóxicos" de Pablo Piovano.

La iniciativa de Paren de Fumigarnos a nivel regional es una convocatoria a concientizar sobre los graves efectos del uso de agrotóxicos en la salud.   Contará con la participación de productores agroecológicos y la intervención de artistas locales.  Además se firmarán petitorios para seguir avanzando en una ley que ponga la producción al servicio de la salud de los santafesinos.  Y paralelamente a nivel local se plantea una ordenanza que está cada vez más lejos de ser una respuesta a esa urgencia.

Compartimos la gacetilla de prensa de "Paren de Fumigarnos": 

Fotografías al desnudo, fotografías que desnudan.
Girarán por el territorio santafesino las fotos que ayudan a traducir las consecuencias del uso de cientos de millones de litros de agrotóxicos por año, y reflejan los impactos sobre la salud de la población.
La Multisectorial Paren de Fumigarnos comienza su recorrido por pueblos y ciudades de la provincia de Santa fe, llevando la muestra de fotográficas “El Costo Humano de los Agrotóxicos”, de Pablo Piovano.
El punto de partida es la ciudad del sur de la provincia, Rufino.
El encuentro contará también con feria de productores agroecológicos, proyecciones vinculadas al modelo de producción y las alternativas para cambiarlo, charla/debates, intercambio de información con la población, intervenciones artísticas.

La cita es el viernes 12 de febrero, desde las 17.
Lugar: Plaza Sarmiento

Las/los vecinas/os de la localidad de Rufino tendrán una nueva oportunidad para encontrarse, reconocerse, debatir y proponer colectivamente alternativas que permitan salir paulatinamente del modelo extractivista de agronegocios, que saquea, concentra, expulsa, contamina, enferma y mata.
Y por otro lado, sumarse al pedido urgente de modificación de la ley de agrotóxicos N° 11.273 (mal llamada de fitosanitarios).

Multisectorial Paren de Fumigarnos – Santa Fe
Contactos:
Adriana Giménez (3382 – 677167)
Gustavo Ludueña (341- 5 826356)
Antonella Reinhartt (341 - 6 479952)
Daniel Romano (341 - 6 258581)

Te puede interesar

Te puede interesar