Rojas conmocionada por el femicidio de Úrsula

SOCIEDAD 09 de febrero de 2021 Por RADIO GPS
Vecinos de la ciudad bonaerense expresaron su indignación a través de una pueblada
1612884324

Úrsula Bahillo, de 18 años, fue asesinada a puñaladas en el paraje rural de Guido Spano, partido de Rojas. Según se pudo saber de acuerdo a los datos aportados por fuentes cercanas a la investigación, el principal sospechoso es Matías Ezequiel Martínez, de 25 años, miembro de una fuerza de seguridad y expareja de la joven. Martínez había sido denunciado por violencia de género y la Justicia le había impuesto una orden de restricción el 5 de este mes.

La Policía de Rojas en compañía de fuerza de seguridad de nuestra ciudad "aprehendió en flagrante delito al sospechoso, quien prestaba servicios en el Destacamento del partido de San Nicolás, pero estaba con licencia psiquiátrica hace unos cinco meses. El supuesto asesino habría intentado suicidarse con el mismo cuchillo con el que dio muerte a Bahillo, por lo que al detenerlo lo trasladaron al hospital Unzué.

El asesinato de Úrsula generó protestas. Los amigos y familiares de la joven se convocaron en la Plaza San Martín y todo terminó con balas de goma, corridas y personas detenidas. Tras la dispersión del personal policial, las personas se concentraron en la esquina de la plaza San Martín, en Avenida de 25 de Mayo y Alem.

En el marco de la protesta, una camioneta policial Toyota Hilux que estaba estacionada frente al Colegio Domingo Faustino Sarmiento y un centro vacunatorio, fue incendiada y empujada contra el edificio policial. También hubo marchas y protestas frente a los domicilios de dos fiscales y de un juez de paz.

La calma comenzó a llegar cuando arribó al lugar el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Pergamino que comenzaron a repeler las agresiones con balas de goma. Una vez que se pudo recuperar el control de la sede policial se constató daños en la parte interna de la Comisaría de Rojas y la rotura de computadoras. Personal policial sufrió lesiones por piedrazos. De la reyerta se logró aprehensión de cinco mayores y cuatro menores los que serán notificados en las próximas horas y posteriormente recuperarán libertad.

Te puede interesar