Para Giustiniani, "la ley de autonomía municipal es fundamental"

POLÍTICA / ECONOMÍA 13 de febrero de 2021 Por RADIO GPS
El legislador provincial adelantó que el proyecto tiene amplio respaldo de distintas fuerzas políticas
Rubén Giustiniani
Rubén Giustiniani

El diputado provincial por el partido Igualdad y Participación, Rubén Giustiniani, aseguró que "la ley de autonomía municipal es fundamental" y que "cuenta con amplio respaldo político".

En diálogo con el programa "La Mañana Entera", en Cadena OH!, el legislador manifestó: "Nosotros presentamos el proyecto de autonomía municipal porque creemos que es una herramienta fundamental para resolver los múltiples problemas que existen como la seguridad, el transporte y la recolección de residuos".

Y agregó: "La autonomía es una fuerte herramienta de participación ciudadana que servirá para que el municipio de Rosario -por ejemplo- pueda establecer su carta orgánica, para que defina sus tributos".

Por otro lado, Giustiniani recordó que "el último fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación terminó con ese debate largo que decía que la autonomía municipal tenía que venir acompañada de una reforma de la constitución provincial. Eso ya no es necesario, por eso presentamos la ley y recorrimos toda la provincia presentándoles este proyecto a todos los intendentes". Y destacó: "Celebramos que el Gobierno provincial haya puesto en agenda el tema, convocando en días pasados a los intendentes y presidentes comunales".

Sobre si podría existir una <reforma policial> en Rosario, el diputado respondió: "la inseguridad es un tema clave que golpea fuerte a la ciudad de Rosario. Una policía municipal podría ser de cercanía, de mayor control, de mayor presencia para que el vecino se siente cuidado".

Finalmente, respecto a la posición de la Cámara de Diputados frente a la iniciativa el ex legislador nacional reconoció que "tenemos muchas expectativas, el proyecto fue acompañado por legisladores de distintos bloques. Lo que presentó el Gobierno provincial también consiguió el apoyo de distintas fuerzas políticas".

Escuchar también la nota completa:

Te puede interesar