3 años del femicidio de Katherin Quinteros

SOCIEDAD 14 de febrero de 2021 Por RADIO GPS
En el mismo día en el que fue atacada una mujer con un elemento cortante en varias partes de su cuerpo
katherin

Hoy se cumplen 3 años del femicidio de Katherin Quinteros tras ser atacada ferozmente por su ex pareja Walter Cejas en la noche de 14 de febrero de 2019.  Precisamente cuando esta mañana una mujer de 40 años fue internada con heridas con un arma blanca que le afectaron el cuello, las extremidades superiores y la zona del hígado, encontrándose internada aunque fuera de peligro y su agresor aún se encuentra prófugo.

Recordamos que Cejas -de 29 años- se encuentra alojado en el penal de Piñero.  El 20 de noviembre de 2020 se le dictó perpetua.  La pena fue impuesta por unanimidad en el marco de un juicio oral y público que finalizó hoy en los tribunales de Venado Tuerto. 

TE PUEDE INTERESAR:

FB_IMG_16133321905123287Intento de femicidio en Rufino

La sentencia fue impuesta por unanimidad por el tribunal integrado por los jueces Eduardo Bianchini (presidente), Paula Borrello y Benjamín Révori en el marco de un juicio oral y público en los tribunales de Venado Tuerto.
Cejas fue condenado por la autoría del delito de homicidio agravado (por el vínculo y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género).

El día de la sentencia Puyrredón y Vidal recordaron que “el femicidio de Quinteros fue cometido el miércoles 14 de febrero de 2018 en una vivienda ubicada en calle Carlos Gardel al 1.500 de la ciudad de Rufino”. Asimismo, especificaron que “el acusado mantenía una relación de pareja con la víctima y tenía dos hijas en común con la mujer”.
Los funcionarios del MPA precisaron que “el delito fue cometido aproximadamente a las 23:00” y agregaron que “el acusado le asestó una puñalada en el tórax a Quinteros con un arma cortante tipo cuchillo”.
“Luego de cometer el femicidio, Cejas se dio a la fuga con el arma homicida en dirección a la ruta nacional número 7”, relataron Puyrredón y Vidal. Al respecto, añadieron que “fue aprehendido por personal policial alrededor de las 4:00 de la madrugada en una estación de servicios ubicada sobre la misma ruta”.
 
 

Te puede interesar