"Ah! Pero los otros también son malos"

COLUMNA 20 de febrero de 2021 Por RADIO GPS
Columna de opinión / Por Rodrigo Giménez
descarga
Ginés González García, para el gobierno el único partícipe del Vacuna VIP

El "Vacuna Vip" que derivó en el pedido de renuncia del Ministro de Salud Ginés González García de parte del mismísimo presidente Alberto Fernández puso nuevamente en relieve cierta "¿lógica?" imperante de ambos lados de la llamada "grieta".  

No hace falta repasar este hecho en sí ya que ocupa primeras planas, noticieros y portales.  Lo cierto es que de un lado y del otro empezó a salir lo de siempre: no defender la honestidad de quien los representa, sino señalar que es menos malo.  (Lo cual también es demasiado subjetivo)

Como desde el Ministerio se vacunó a los amigos (personalmente no creo que esto haya sido con la exclusiva anuencia de González García), la curiosa defensa oficialista es que el gobierno anterior dejaba vencer vacunas.  No deja de ser cierto, pero no se comprende en donde radicaría la eximición.

Para pegar parejo, también resulta curioso que desde el macrismo vía sus simpatizantes/militantes en donde una buena parte quería que la vacuna sea para los políticos y sus amigos, ahora estén enojados porque se hayan vacunado..... ¡¡¡los políticos y sus amigos!!!

Como publiqué hace instantes.  Si yo salgo y le robo a alguien 2000 pesos, no me va a eximir si sale mi vecino y roba 2500.  También exprese que es una conducta muy común en la adolescencia pero que queda muy fea de adultos justificar que me saqué un 2 porque el resto también.  E incluso otros se sacaron un 1.  O felicitar al que se sacó un 3, igualmente bochado que los anteriores.

Macri dejó de ser presidente en diciembre de 2019.   ¿Gobernó para una minoría?, Sí.  ¿Tuvo hechos de corrupción?, Sí.  ¿Tuve graves faltas éticas?, Sí.  ¿Fue entreguista?, Sí.  Todo eso lo sabemos.  Pero no puede ser la fuente de eximición con cada cosa que hace este gobierno, sea desde medidas económicas hasta hechos de corrupción.

Porque a este paso, el título para un libro al final del mandato de Alberto Fernández sería "Ah! Pero Macri..."

Te puede interesar