"Yo sí me acuerdo de vos Kathe"

COLUMNA 21 de febrero de 2021 Por RADIO GPS
Por Giuli Rodríguez
katherin

Este 14 de febrero mientras Facundo Crocco intentaba asesinar a Carina, se estaban cumpliendo 3 años del femicidio de Katherine Quinteros, 3 años de silencio como si hubiese quedado en el olvido, como si no fuera un hecho totalmente aberrante. Yo si me acordé de vos Kathe, y recordé también con mucha impotencia la poca movilización que hubo en Rufino cuando te asesinaron. En las marchas estaba la familia de Katherine y unas pocas personas más, a diferencia de las grandes movilizaciones que hubo con Chiara, las cuales celebro y me parece increíble ver a todo el pueblo unido pidiendo justicia, como tiene que ser. ¿Pero por qué con unas si y con otras no? No sé trata de conocer o no a la víctima, no sé trata de clases sociales, ni mucho menos de su vida privada como estoy viendo que muchas personas hablan de Carina.
 En la marcha por Carina escuchaba al padre de Katherine apenas pudiendo hablar, reviviendo el femicidio de su hija y se me partía el alma, se me partía el alma por la poca contención que tuvo esa familia, lo rápido que Rufino se olvidó de Katherine y verlo ahí, pidiendo justicia por Carina, a pesar de que esté pueblo les dio la espalda cuando pedían justicia por su hija me provocaba un montón de sentimientos a la vez.
También quería hablar sobre la marcha por Carina, contando al padre de Katherine si vi 5 hombres en la marcha era mucho y les quiero preguntar, es tan difícil que nos apoyen? realmente es tanto trabajo tomarte un tiempo e ir a pedir justicia porque quisieron asesinar a una mujer acá en Rufino, nuevamente, dónde nos conocemos todos? tan poco vale nuestra vida para ustedes? Chiara, Katherine, Carina, cualquier mujer asesinada o violentada, podría ser tu hija, tu hermana, tu mujer, tu madre, esto es una ruleta y el día de mañana podría ser cualquiera de nosotras. Después leo y escucho a muchos hombres decir "No todos somos iguales" "No generalicen" okey, vos no mataste, ni violaste, ni golpeaste a nadie, pero el silencio es complicidad y no te veo haciendo nada para que todo esto deje de suceder. En el caso de Carina, muy pocos hombres compartieron la foto de Facundo Crocco y muy pocos hombres fueron a la marcha, pero para opinar sobre la víctima, sobre su vida o su agresor son todos jueces.

Te puede interesar

Te puede interesar