Giustiniani y Donnet convocaron a una audiencia pública sobre la vuelta segura a clases

REGIÓN 22 de febrero de 2021 Por RADIO GPS
Giustiniani-Donnet-768x519

Sera este próximo miércoles en el hall central de la Legislatura y se estima que habrá presencia de legisladores de la Comisión de Educación, funcionarios del gobierno provincial, docentes, padres, alumnos y gremios del sector.

Los legisladores provinciales del bloque “Igualdad” Rubén Giustiniani y Agustina Donnet, impulsaron una iniciativa que fue acompañada por sus pares de la Cámara de Diputados y que tiene como fin: proponer, definir, diseñar, planificar e implementar acciones necesarias para el regreso de las clases presenciales en la Provincia de Santa Fe.

Durante esta última semana comenzó un periodo de intensificación pedagógica de grupos prioritarios, de 7mo grado en la primaria, 5to año en la secundaria y 6to año en las escuelas técnicas. Mientras que es buenos recordar que el ciclo lectivo 2021 está programado desde el 15 de marzo hasta el 20 de diciembre.

En los fundamentos de la iniciativa, presentada en enero, se indica que «este año que comienza nos presenta el desafío de coordinar, entre todos los poderes del Estado y los sectores de la salud y la educación, las medidas necesarias para el regreso de los chicos y chicas a las escuelas y garantizar, a su vez, la protección de la salud de los trabajadores de la educación y de las familias. Esto implica distintas cuestiones a tener en cuenta. La Provincia de Santa Fe cuenta con 85 mil agentes entre docentes y asistentes escolares. Es necesario desplegar una importante logística para que la vacuna llegue a la totalidad de los trabajadores y trabajadoras escolares y para el diseño y cumplimiento de protocolos sanitarios en todas las escuelas de la provincia».

«Es necesario garantizar, sin margen de tiempo, la adecuación de los edificios, el diseño de los protocolos, la provisión de insumos sanitarios y el seguimiento de los niños, niñas y adolescentes. El gran desafío que Implica el regreso a las clases da cuenta de la necesidad de articulación entre los diferentes sectores involucrados y los distintos poderes del Estado con el objetivo de garantizar la mayor rapidez en el diseño y el mayor cumplimiento en la implementación de las medidas dispuestas».

Esta iniciativa parlamentaria fue acompañada con su firma por los Diputados Marcelo González, Érica Hynes, Mónica Peralta, Claudia Balagué, Silvana Di Stefano y Alejandro Boscarol.

Te puede interesar