Siprus se movilizó denunciando persecución gremial

REGIÓN 22 de febrero de 2021 Por RADIO GPS
Concentraron esta mañana frente al Ministerio de Trabajo
SIPRUS
SIPRUS se movilizó esta mañana

Este lunes, los profesionales de la salud nucleados en SIPRUS, se manifestaron frente a las puertas del Ministerio de Trabajo, en rechazo del intento de sanción al sindicato por la presunta violación de una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo provincial en el año 2020.
'El gobierno provincial, en vez de convocar a una mesa para resolver los problemas que afectan al 40% de los santafesinos que se atienden en el sistema público de salud, ha decidido perseguirnos y citarnos a una audiencia porque estamos planteando que la salud está en crisis', sostuvo Diego Ainsuain, presidente del gremio, durante la concentración.
'Acá el problema es que nos tuvieron seis meses sin paritaria el año pasado, sin que podamos discutir nuestras condiciones de trabajo cuando con esas condiciones fueron muchxs compañerxs lxs que fallecieron en primera línea. La respuesta nuestra fue salir a la calle y denunciarlo y por eso nos sancionan, porque necesitan que lxs trabajadorxs no tengamos voz, que no denunciemos las penurias que pasan los pacientes de los efectores públicos de salud y que no podamos contar en qué condiciones trabajamos nosotrxs, con salarios inferiores a la canasta básica. Ante eso repetimos que no nos vamos a callar', agregó.


 
 

Te puede interesar