28 casos de Covid-19 en Santa Isabel que volvió a Fase 1.

REGIÓN 19 de julio de 2020 Por RADIO GPS
En las últimas horas de ayer se conocieron 5 positivos más que hacen un total de 28. El disparador de los casos sería un asado en el cual no se habría cumplido con los protocolos. Hay un centenar de personas aisladas
16853
Santa Isabel en Fase 1 por brote de Covid-19

La Comuna de Santa Isabel informó la vuelta a Fase 1 tras incrementarse los casos de Covid-19 en la localidad del departamento Gral. López con 5 casos más en las últimas horas que hacen un total de 28 personas contagiadas.

Por esta razón las autoridades locales en conjunto con funcionarios del gobierno provincial decidieron ir para atrás y volver al aislamiento obligatorio más rígido para intentar desactivar el aumento de la curva de casos positivos.

El punto de partida sería un asado en el cual no se respetó el protocolo participando 16 personas.  Por lo tanto hay un centenar de personas aisladas por ser contacto estrecho con los concurrentes.

"Informamos a la comunidad que en el día de hoy se realizaron 18 hisopados, de los cuales 14 dieron positivo. Estos pacientes están en el centro de Aislamiento Respiratorio del Hospital Miguel Rueda. Así, la localidad cuenta con un total de 23 personas infectadas. El área de salud continúa trabajando en la identificación y aislamiento de los contactos estrechos de cada uno de los pacientes. En estos tiempos debemos reforzar los cuidados, no entrar en pánico, pero ser precavidos", se comunicó en la página de la Comuna antes de conocerse los cinco casos nuevos de anoche.

La Fase 1 solo permitirá la apertura de los negocios que vendan elementos esenciales como almacenes, supermercados, farmacias, estaciones de servicios, etc. La medida rige desde la 0 de ayer sábado por 14 días.

Entre otras medidas comunicadas desde la Comuna de Santa Isabel y el Comité de Crisis, se prohíbe el ingreso y salida de la localidad, se suspende con carácter preventivo de las excepciones al aislamienton las actividades habilitadas por el gobierno provincial.

Esta cuarentena sanitaria requiere a toda la población que permanezca en sus domicilios, que cumplan estrictamente el aislamiento e impide circular más allá de lo estrictamente necesario.

SI QUERÉS COLABORAR CON RADIO GPS ONLINE

PODÉS HACERLO DE LA SIGUIENTE FORMA:

1 - DÉBITO AUTOMÁTICO MENSUAL:

$ 100 x MES

$ 200 x MES

Suscripción voluntaria x AÑO

2 - POR ÚNICA VEZ:

$100

$ 200

$ 500

Te puede interesar