Venado Tuerto: Relevamiento en el barrio Villa Moisés señala su crecimiento

REGIÓN 25 de febrero de 2021 Por RADIO GPS
Ciudad Futura realizó un nuevo relevamiento y propone un Plan de Urbanización

El barrio creció en habitantes, la gran mayoría son oriundo de Venado Tuerto y casi todos los niños esta escolarizados.

 "En el año 2019, y también en 2020, realizamos el relevamiento ciudadano en el Villa Moisés", comentó Bruno Taddía, referente de Ciudad Futura y agregó: "Apremiados por la emergencia social que suponía el crecimiento desmesurado del barrio, así como las condiciones de vida de la gente, que venían en detrimento. Como expresamos el año pasado, hacer nada no soluciona el problema". 

"Por eso, este 2021 lo volvemos a hacer. Por la memoria histórica de un barrio y la búsqueda de dignidad; porque esta discusión trasciende este territorio, y pretende cuestionarnos sobre el modelo de ciudad que queremos, interpelando al sistema político en su conjunto", explicaron desde el partido político local.

"Y por eso, esta vez, es distinto. Para solucionar problemas como estos no existen recetas. Sin embargo, de algo estamos seguros: necesitamos, urgente, un consenso político, social, institucional y ciudadano que cambie de paradigma, y piense la ciudad inclusiva", explicaron desde Ciudad Futura y agregaron: "Por todo lo anterior, vamos a hacer uso de la Banca Ciudadana, presentando un proyecto de Urbanizacion Prioritaria para Villa Moisés. Trabajando con vecinos y vecinas, fuerzas políticas e instituciones presentes en la ciudad".

 

Te puede interesar