Algunas preguntas

RADIO GPS / EDITORIAL 25 de febrero de 2021 Por RADIO GPS
Por Rodrigo Giménez
Crocco copia

Se cumplen hoy 11 días del ataque sufrido por Carina Blangetti que la tuvo hasta ayer internada en un nosocomio privado de nuestra ciudad recuperándose de los golpes y cuchillazos recibidos en diferentes partes de su cuerpo aquella mañana del domingo 14 de febrero con diferentes intervenciones de parte de los profesionales.

Esta mañana en la editorial del programa ENTRELÍNEAS,  planteé que el correr de los días plantea algunos interrogantes, en primer lugar de la investigación para dar con el paradero de quien por ahora sería el único agresor, Facundo Crocco.   Acciones que evidentemente no se llevaron a cabo.  Por ejemplo, ¿por qué no se cercaron los distintos caminos de salida de la ciudad desde un primer momento?, ¿por qué recién ayer se descubrió una notebook de su propiedad en la casa de la víctima?, ¿por qué no hubo un aviso inmediato a las policías de las provincias limítrofes?.  ¿No se tardó demasiado en establecer algunas medidas?  Por ejemplo la llegada de los canes.

Respecto a los elementos encontrados el pasado domingo: la bicicleta con la que Crocco se dio a la fuga en primera instancia de acuerdo a las cámaras y que pertenece a Carina, dos celulares, una botella de vino, el cuchillo.  ¿Tan lejos estaban que no se descubrieron antes?  ¿Qué muestran las diferentes cámaras de seguridad en el posible recorrido que pudo haber hecho Crocco?

Es lógico que se retacee cierta información, sobre todo a partir de la declaración de Blangetti de hace un par de días ya que trascendió que dio detalles acerca de lo sucedido aquella mañana que a fin de avanzar en la investigación deben permanecer sin ser públicos.  De lo contrario, la entorpecería. 

La "información" que se difunde por redes y vía whatsapp involucrando a una persona que ese mismo día se quitó la vida e incluso ponen en lugar de posible víctima también a Crocco.   Si es así, ¿cómo nadie de su entorno lo sostiene explícitamente? ¿Con que fin se hace circular?  ¿Se aportó a la justicia?  Los que brindan esos detalles, ¿en carácter de qué los saben? ¿Fueron testigos?  ¿Algo más? O simplemente, ¿hay un interés en embarrar la cancha por cuestiones personales y por eso atacan a la víctima?  

Por lo pronto, se esperan resultados de los rastros de sangre encontrados en los domicilios requisados y habría nuevas testimoniales.  Estas son solamente algunas preguntas que dejan estos 11 días en donde dentro de lo sucedido, está la "buena noticia" de la recuperación de Carina.  Falta dar con el paradero de Facundo Crocco y también que lo más pronto posible se esclarezca este caso.

Fuera de este caso específico, y viendo lo que sucede a lo largo y a lo ancho de nuestro país, sigue la necesidad cada vez más urgente que el Estado en sus diferentes poderes brinde herramientas concretas.  Porque todavía está muy lejos de ello.   Por Carina y por todas.

Te puede interesar