Los cinco lugares para la vacunación docente en Santa Fe que comienza este miércoles

REGIÓN 01 de marzo de 2021 Por RADIO GPS
Habrá vacunatorios dispuestos en Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista. Este lunes por la mañana, el gobernador Omar Perotti aseguró que con el número de dosis actuales, un vacunatorio por ciudad es adecuado para comenzar la inoculación del personal docente.
descarga (1)

Este lunes comenzó la vacunación contra el coronavirus de los adultos mayores de 90 años en algunos puntos de la provincia. En el marco del comienzo del operativo de vacunación, el gobernador Omar Perotti confirmó que los docentes comenzarán a recibir la vacuna el próximo miércoles y ya son cinco los centros que serán utilizados cuando arriben y estén preparadas las dosis de Sinopharm.

a provincia de Santa Fe será beneficiada con un total de 37.800 dosis, las cuales representan el 7.79% del total y serán destinadas para la inmunización del personal docente y no docente de hasta 60 años.

Los lugares confirmados para la vacunación hasta ahora son cinco: el CEF N° 29 en Santa Fe, el Galpón 13 en Rosario, el Hospital de Venado Tuerto, el Hospital de Rafaela y el Hospital de Reconquista, según informó el Ministerio de Educación a Aire Digital.

Perotti explicó que en las grandes ciudades de la provincia se buscaron espacios diferentes para los docentes. En Rosario, por ejemplo, se dispuso el Galpón 13. En relación a la cantidad de centro de vacunación en la provincia, aclaró que por el momento se guían por la cantidad de vacunas que hay disponibles. Con el número de dosis actual, un vacunatorio por ciudad es adecuado.

De la misma manera que ocurrió con los mayores de 90, 80, 70 y 60 años, a los docentes que se hayan inscripto en el registro de Nación, se les brindarán turnos. "El primer día de vacunación, será para ver y analizar cuál es la mejor forma de realizar la vacunación", indicó el gobernador. La inscripción virtual se realiza haciendo click aquí.

Durante enero y febrero, se realizó la selección de los espacios en donde posiblemente podría realizarse la vacunación de los docentes. Estuvo a cargo de la Dirección de Provincial de Bienestar Docente. Con el anuncio de 1.000.000 de vacunas chinas destinadas específicamente a vacunar al personal educativo, se buscaron confirmar estos sitios. Entre los lugares analizados están los establecimientos educativos. 

Te puede interesar