Detuvieron a director de geriátrico acusado de abusos

REGIÓN 01 de marzo de 2021 Por RADIO GPS
Ocurrió hoy en la ciudad de Casilda
Casilda

Esta mañana culminó la audiencia imputativa contra el "acosador del geriátrico" Emanuel R. de 32 años de edad, en las instalaciones de los Tribunales de la ciudad de Casilda, en la cual se lo acuso de múltiples delitos: abuso sexual simple -4 hechos-, abuso sexual simple en grado de tentativa -1 hecho-, abuso sexual con acceso carnal -2 hechos-, abuso sexual -1 hecho- y amenazas -1 hecho-, todos en concurso real y consumados.

En la misma, el Fiscal adjunto del Ministerio Público Dr. Emiliano Erhet, realizó un pormenorizado detalle de las denuncias efectuadas, seis (6) en total, en su contra por los hechos que hemos hechos público a través de este medio y relatando los testimonios que las mismas vertieron ante la justicia.

"De acá no sale nada" era una de las frases preferidas por el acusado una vez consumadas sus acciones con las jóvenes, que vale resaltar en todos los casos fueron sorprendidas mientras trabajaban y a pesar de su rotunda negativa, fueron abordadas, acosadas, y abusadas por el imputado.

Los hechos, conforme lo relatado por las víctimas, ocurrieron en cualquiera de los ambientes del geriátrico "El Jardín de los Abuelos": lavadero, cocina, habitación de los abuelos, living, y evidentemente su proceder no tenía preferencias de horario tampoco, ya que buscaba o forzaba estar a solas con sus víctimas para acosarlas y abusarlas.

"Yo se que necesitas trabajo y si hablás te voy a tener que echar" le espetaba el imputado a las víctimas cuando se veía rechazado y remataba con la frase "Acá adentro se hace lo que yo digo" para tratar de doblegar y consumar sus hechos, antes de obligarlas o consumarlos por la fuerza.

Al momento que el Juez de la causa, Dr. Pareto le otorgó la palabra al imputado este manifestó que "en ningún momento ni violé ni acosé a estas chicas y hay pruebas contundentes sobre las fechas que ellas denuncias no concuerdan con nuestros registros" a lo que agregó que "hace un mes que la vengo pasando muy mal"

Si bien, el defensor público del Servicio Público Provincial de Defensa Penal (SPPDP), Dr. Fernando Ritondale, se opuso a las imputaciones que detalló el fiscal, Dr. Erhet, por considerarlas insuficientes y manifestando que hay incongruencias en las acusaciones contra su defendido, a la vez que manifestó que es necesario escuchar a los adultos mayores que estuvieron en el geriátrico así como también a algunos profesionales que trabajaron en el lugar y que "si hubieran visto algo" seguramente lo habrían manifestado.

El defensor manifestó la necesidad de aportar más pruebas, casi como desconociendo que este tipo de hechos se realizan en ámbitos privados y sin la presencia de testigos, con lo cual no podemos desconocer la gravedad de poner en duda la denuncia de las víctimas, en este caso, múltiples y reiteradas, aunque solicitó que se investiguen a fondos la verosimilitud de los hechos denunciados por las mujeres.

Finalmente el Dr. Carlos Pareto, Juez interviniente de esta etapa Penal Preparatoria, conforme el pedido del Fiscal, y considerando que se encuentran cumplimentados los requisitos legales requeridos dictaminó que Emanuel R. de 32 años, quede detenido en Prisión preventiva por un plazo de 90 días para permitir la ampliación de las investigaciones, conforme la posibilidad de la aparición de más testigos y víctimas de hechos similares.

Te puede interesar