Ya están las dosis para los docentes de la región

REGIÓN 03 de marzo de 2021 Por RADIO GPS
descarga (2)

Esta tarde arribaron a la Región de Salud de Venado Tuerto un total de 912 dosis de la vacuna Sinopharm, que comenzará a aplicarse desde mañana al personal docente de la región para inmunizarlos contra el Covid. En nuestra ciudad, la aplicación se concentrará en el Hospital Alejandro Gutiérrez y los docentes que ya se inscribieron serán convocados con el turno correspondiente.

El director regional de Salud, Pedro Bustos, anticipó que “son todas dosis de la vacuna china del laboratorio Sinopharm, que no se aplica a mayores de 60 años. El registro de inscripción es el mismo en la página web de la Provincia, y los docentes están divididos en cinco niveles, siendo el primero para directivos, nivel inicial, maestros de 1°, 2° y 3° grado y escuelas especiales”.

A medida que se vayan completando esos grupos y lleguen más vacunas, se seguirá avanzando con los otros niveles vinculados a la educación. “En este momento tenemos vacunas diferentes que se aplican con simultaneidad a distintos estratos, por lo tanto el Hospital tiene dispuestos dos sectores diferentes del edificio con tres puestos cada uno para darle agilidad y especificidad”, aclaró Bustos en diálogo con VerTV.

 El funcionario provincial comentó que de las vacunas que llegaron hoy, una parte irán a la región, puntualmente a Rufino, Firmat, Teodelina, Santa Isabel y Villa Cañás con el listado de docentes a vacunar.

“Tenemos que tener un 60 o 70 por ciento de la comunidad protegida, que puede ser a través de la vacuna como espera la mayoría, los que tuvieron en la enfermedad y generaron anticuerpos, y el resto con el barbijo, el distanciamiento y el lavado de manos”, resaltó el profesional.

Además remarcó que durante el próximo invierno “será fundamental adherirnos a los protocolos para tener mayor cantidad de gente protegida y así reducir la circulación del virus”.
 

Te puede interesar