Santa Fe: La oposición arremete contra Saín por sus polémicos dichos

POLÍTICA / ECONOMÍA 10 de marzo de 2021 Por RADIO GPS
Saín

Los dichos del ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, sobre los habitantes de la provincia despertó el encono de la oposición, que le pide a Omar Perotti que lo separe del cargo.

En un audio que se viralizó, el ministro fustiga a los ciudadanos santafesinos al llamarlos “negros pueblerinos”. «Y son… son unos negros pueblerinos. Les chupa un huevo lo que yo digo. Hacen lo que se les antoja (…). A las dos de la tarde están todos en la casa. Eso es lo que yo pienso de todos ustedes. Es la visión santafesina, pueblerina. Gracias a Dios que Dios atiende en la Capital Federal. Porque sino este país sería Uganda, hermano. Porque si Dios atendiese en Santa Fe estamos hundidos todos», dijo.

Por eso, distintos legisladores locales y nacionales de la oposición reclamaron que Saín sea separado del cargo, como Federico Angelini, diputado nacional de Juntos por el Cambio por Santa Fe: “Que a Sain le ‘chupamos un huevo’ todos los santafesinos (según sus propias palabras) es algo que podíamos imaginar al ver las tasas de homicidios de Santa Fe. Nos sorprende más de Perotti, que parece convalidar estos dichos”.

En esta línea se manifestó el diputado nacional Juan Martín (UCR – Juntos por el Cambio) en diálogo con Informe Político: «Lo que realmente preocupa, más allá de las acusaciones cruzadas del Frente de Todos y el Socialismo, es el problema de la seguridad, que sigue sin resolverse. Esto trasciende gestiones, que implementaron políticas erróneas, y lo que hoy se necesita es una política fuerte con apoyo del Estado nacional».

«Nosotros desde Juntos por el Cambio reiteramos que se requiere en Santa Fe el total apoyo de las fuerzas federales ante un problema que ya es estructural del que se tienen que hacer cargo el Socialismo y el Peronismo que gestionaron la provincia», completó el legislador.

Mientras que la Coalición Cívica (CC) solicitó la renuncia del funcionario y un juicio político, a través de la diputada nacional Lucila Lehmann y su par provincial electo Sebastián Julierac Pinasco.

Ante este medio, fuentes de la Casa Gris recalcaron que no habrá «por el momento» una versión oficial sobre las polémicas frases del ministro, que se defendió de las críticas y opinó que le resulta «raro» que se viralice en este momento un audio que es viejo.

“Qué casualidad, en la semana en la que se dan golpes al narcotráfico, el operativo más grande de la historia contra el abigeato, escuchas judiciales de dos dirigentes del Frente Progresista, aparece un audio privado de un año y medio atrás, cuando había que limpiar jefes de la otra gestión”, afirmó Sain.

Te puede interesar