Una jugada colectiva

DEPORTE NACIONAL 10 de marzo de 2021 Por RADIO GPS
El colectivo Doble Cambio, que agrupa a las distintas jugadoras de voley del país, cumple un año y continúan con su lucha por la profesionalización del deporte
foto

Desde hace años distintas jugadoras de voley, vienen reclamando la profesionalización de su práctica. Hasta 2020, quienes desempeñan este deporte no contaban con los espacios, profesionales médicos, ni equipos de entrenamientos suficientes para continuar con su desarrollo. En este contexto, un grupo de jugadoras de distintos equipos del país, contando con el apoyo de jugadoras del seleccionado que se desempeñan en ligas extranjeras, crearon el colectivo Doble Cambio, bajo el lema "no distingue colores, sino une a los mismos y también valores"

MARÍA ÁNGELES "CHU" COSSAR - PARTE 1:

El objetivo de esta agrupación es luchar por la profesionalización del voley femenino y mejorar las condiciones tanto profesionales como contractuales de las deportistas.

En un año de existencia, este movimiento logró una mejora sustancial en las condiciones laborales, médicas y contractuales de las deportistas. Además de que lograron una mayor federalización de la liga con el aumento del número de equipos provenientes de otras partes del país.

Mariangeles Cossar, jugadora del club Boca Juniors y del seleccionado argentino e integrante de Doble cambio, considero, "En un año logramos mejorar muchas cosas. Por más que haya sido un cambio chico sirvió un montón. Ahora hay más jugadoras con contrato y con obra social. Esto significa que el colectivo funciona muy bien y que podremos conseguir muchas cosas más para lograr el ideal de la profesionalización"

MARÍA ÁNGELES "CHU" COSSAR - PARTE 2:

Te puede interesar