La forma de producir alimentos a nivel global provoca una pérdida de biodiversidad

MEDIO AMBIENTE 10 de marzo de 2021 Por RADIO GPS
Según un estudio publicado recientemente por Chatam House el modelo productivo del sistema alimentario es la primera causa de la pérdida de fauna y flora en nuestro planeta.
feedlot

El informe plantea que la agricultura implica un riesgo para el 86% de las especies en peligro de extinción, además de ser una actividad contaminante. Por otro lado, la mayor parte de la producción agrícola se destina a la alimentación de ganado que luego será consumido por humanos. Organizaciones como Sinergia Animal plantean que un uso más adecuado de las tierras podría alimentar a más personas si el ganado no fuera un intermediario en el sistema alimentario.

 Los ecosistemas marinos también son dañados por el sistema productivo de alimentos. Esto se debe a la extracción de peces del océano y a la pesca incidental. Es decir, la pesca de peces que no son el objetivo de los comerciantes pero que ingresan en las grandes redes de pesca que se utilizan en la actividad.

 Sinergia Animal plantea que si reducimos el consumo de productos de origen animal podemos lograr que se utilicen extensiones menores de tierra para alimentar ganado y se dejen de extraer especies marinas del océano. Por eso, desde la organización proponen el Desafío 21 Días Veg con contenido dirigido a personas que deseen seguir una alimentación basada en plantas. El registro es gratuito y se puede hacer en: www.desafio21diasveg.com

 Sinergia Animal es una organización internacional que trabaja en los países del Sur Global para ayudar a los animales en la industria alimentaria y promover una alimentación más compasiva. La ONG es reconocida como una de las más eficaces del mundo por la renombrada institución Animal Charity Evaluators (ACE). Romina Viscarret es vocera de Sinergia Animal en Argentina.

Te puede interesar