Inflación del 3,8 % en febrero

POLÍTICA / ECONOMÍA 11 de marzo de 2021 Por RADIO GPS
inflacion-696x376

La inflación minorista en febrero fue del 3,6 por ciento en Argentina, según publicó esta tarde el Indec. Así, se mantuvo 0,4 puntos por debajo de enero y ya suma un alza de 7,6% en los dos primeros meses de 2021. Para fin de año, en el Gobierno apuntan a que el número sea del 29 por ciento.

Esta leve desaceleración la impulsó el rubro Alimentos y Bebidas, que recortó su tasa de aumento hasta 3,8% mensual contra el 4,8% promedio registrado en enero. Dentro del rubro se destaca la desaceleración de Carnes y derivados hasta 2,8% mensual (contra 7,9% en enero) por la implementación de un acuerdo con frigoríficos y de Frutas hasta 6,7% mensual (contra 9,7% en enero).

Otros sectores que contribuyeron a la sutil frenada de la inflación mensual fueron Bebidas alcohólicas y tabaco (3,6% contra 4,5% en enero), Recreación y cultura (2,3% contra 4,8% en enero) luego de crecer 5% mensual en promedio los últimos tres meses por apertura de actividades, y Educación (0,1% contra 0,6% en enero).

En tanto, la mayor suba del mes se dio en Restaurantes y hoteles, que volvió a crecer 5,4% mensual (igual a enero). Esto se da debido a cuestiones estacionales y a la habilitación de actividades de recreación y turismo tras el ASPO.

Le siguen Transporte, que subió 4,8% mensual (contra 4,6% en enero) por el aumento autorizado en combustibles y subas en adquisición de vehículos, y Equipamiento y mantenimiento del hogar, que aumentó 4,6% mensual (contra 3,0% en enero).

Te puede interesar