Venado Tuerto: El Colegio de Magistrados al cruce de Chiarella

REGIÓN 15 de marzo de 2021 Por RADIO GPS
362030_leonel_chiarella_apertura_sesiones_concejo_1024_x_680

Mediante un comunicado difundido en la mañana de hoy el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe (Zona Sur) salieron al cruce del intendente de la Municipalidad de Venado Tuerto. Leonel Chiarella. Es que el mandatario en  oportunidad de inaugurar el período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal, disparó contra el poder Judicial y entre otras cosas destacó: “Señores jueces, salgan de las cuatro paredes de sus oficinas y salgan a los barrios para saber lo que le pasa a las familias que sufren los robos, para entender lo que les estamos pidiendo”.

De esta forma, desde la entidad que agrupa jueces y funcionario judiciales manifiestan que las expresiones de Chiarella “desbordan el marco de las razonables críticas a las decisiones que se adoptan en el ejercicio de la función judicial y tienden a descalificar, en un plano personal, a las magistradas y magistrados”.

Para luego sostener: “Desde nuestra Institución, consideramos que las discusiones deben plantearse en un marco de respeto institucional propio de la relación entre poderes públicos dentro de una república; donde principios tales como la independencia de los órganos judiciales tienen valor fundamental”.

Y cierran resaltado: “Una vez más, este Colegio expresa que no es mediante la disputa mediática que deben encararse las soluciones a temas que afectan fibras sensibles de nuestra sociedad. Por el contrario, insistimos en que tales problemáticas requieren un abordaje conjunto y coordinado de los poderes estatales en orden a la obtención de resultados tangibles“.
 

Te puede interesar