Convocan gran movilización popular por la emergencia climática en Argentina

MEDIO AMBIENTE 19 de marzo de 2021 Por RADIO GPS
El lunes 22 de marzo, en el día Mundial del agua, agrupaciones ambientales invitan a realizar una sentada frente al Congreso y movilizar a Plaza de Mayo.
whatsappimage20210318at1909311

Escucha el audio

ecohouse

Argentina se encuentra bajo emergencia climática y ecológica debido a la destrucción de territorios por incendios, megaminería, agronegocio, depredación inmobiliaria. Por ello, el lunes 22 de marzo distintas organizaciones ambientales en conjunto convocan a realizar una sentada y movilización en la Ciudad de Buenos Aires para exigir políticas públicas que terminen con los incendios forestales en la Patagonia. 

 Federico Pellerino, Líder en el Departamento de Investigación y Política Socioambiental en Eco House, una asociación civil sin fines de lucro que llama a movilizar a nivel nacional, comentó que debido al calentamiento global los ecosistemas están colapsando y es urgente hacer algo.  

 La consecuencia que atravesamos debido a la crisis ambiental por la destrucción de los hábitat y los desplazamientos de los animales hacia los seres humanos es claramente la pandemia que estamos atravesando por el Covid-19. Pellerino también destaca que el rol del Estado es fundamental, ya sea con la aplicación de nuevas leyes, de una regulación como corresponde de las mismas y que fundamentalmente se eduque sobre el tema.

Te puede interesar