River homenajea en su camiseta a Amadeo Carrizo

FÚTBOL 20 de marzo de 2021 Por RADIO GPS
A un año de la partida del arquero rufinense, el "Millonario" lo recordará en el estreno de su nueva camiseta
Parche en homenaje a Amadeo
Parche en homenaje a Amadeo

Luego de igualar ante Boca Juniors en el Superclásico, River Plate visitará esta noche a Godoy Cruz, en el estadio Malvinas Argentinas, buscando volver al triunfo y lo hará de estreno, ya que utilizará por primera vez la tercera camiseta lanzada días atrás por Adidas, y además la misma contará con un parche homenaje.

El Millonario saltará al césped del estadio provincial mendocino con una reedición de su tradicional camiseta tricolor, a bastones rojos, blancos y negros, y además habrá un homenaje muy especial para uno de sus ídolos máximos: Amadeo Carrizo.

Amadeo

Es que hoy cumplirá un año de la muerte de uno de los mejores arqueros de la historia no sólo de River, sino también del fútbol argentino, quien supo brillar entre las décadas del 40 y del 60, y por eso el equipo lucirá en su nueva camiseta la imagen del ex portero, con su característica boina, y la leyenda "Amadeo eterno - 1926-∞".

El  legendario ex arquero nacido en nuestra ciudad en 1926 falleció el 20 de marzo del año pasado, a sus 93 años, de causas naturales en la Ciudad de Buenos Aires cuando Argentina transitaba su primer día de aislamiento obligatorio por la pandemia.

Amadeo Carrizo fue un pionero para el puesto en su época. Es que su estilo innovó al salir jugando, salir a los pies del atacante para quitarle la pelota y comenzar los contraataques. Su talento lo llevó a ser elegido el mejor arquero sudamericano del Siglo XX por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

Te puede interesar