Norita Cumple

DERECHOS HUMANOS 22 de marzo de 2021 Por RADIO GPS
Hoy es el cumpleaños número 91 de Nora Morales de Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora. La dictadura genocida se llevó a su hijo Gustavo el 15 de abril de 1977. Desde entonces lucha por memoria, verdad y justicia.
Nora Cortiñas
Nora Cortiñas

“Cuando se llevaron a Gustavo, mi vida cambió completamente –cuenta Norita-. Salí a la calle a buscarlo y empecé un camino de aprendizaje, de descubrimientos. El encuentro con otras madres, la lucha colectiva, ese círculo de amor por nuestros hijos e hijas, fue lo que me dio la fuerza para salir adelante. En ese caminar fui asumiendo las banderas de mi hijo y entendiendo que si él peleaba contra todas las injusticias, yo también debía hacerlo. Esa ausencia, ese dolor que siento todos los días, es el motor de mi compromiso. Por eso estoy en cualquier lado acompañando las luchas contra todas las opresiones; porque, sencillamente, quiero cambiar este mundo injusto. Dentro de muchos años me gustaría ser recordada con una sonrisa y con ese grito que significa todo lo que siento adentro mío: ¡Venceremos!”.

Hoy, al cumplir 91 años, se alzan para saludarla voces desde la multiplicidad de organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y feministas, medios alternativos y más.

Te puede interesar