Acto por el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas

RUFINO 02 de abril de 2021 Por RADIO GPS
Se realizó la conmemoración oficial en la Plazoleta 2 de Abril de Rufino
Acto Malvinas 2-4-2021 (1)
Acto Malvinas 2-4-2021 (1)

Con la presencia de algunos de los ex combatientes locales Eduardo Cabrera, David Heredia, David Manavella, Jorge Cabrera, Juan Ciuna y Mauricio García se realizó el acto oficial en la ciudad de Rufino correspondiente al Día del Veterano y Caídos en Malvinas en un acto muy emotivo realizado en la plazoleta 2 de Abril.

El acto estuvo conducido por Hugo Luna.  En primer lugar, el padre Hernán Carletta hizo uso de la palabra y la bendición correspondiente.   Posteriormente tuvieron la palabra Mauricio García en representación de los ex combatientes y de parte del departamento Ejecutivo el jefe de Gabinete Dr. Arturo Pattimo quien hizo un repaso de aquellos días de la guerra desde su condición de ciudadano que iba siguiendo los acontecimientos desde los medios de la época y la comunicación con el exterior.

El Himno Nacional y la Marcha de Malvinas fueron ejecutadas por la Banda Municipal y el músico local Franco Boffa interpretó "La isla de la buena memoria" de Alejandro Lerner.

El intendente Natalio Lattanzi encabezó la colocación de la ofrenda floral junto a los veteranos.  

Por otro lado, hoy a las 16 hs. en la Escuela Nº 669 "Manuel Belgrano" (ingreso por calle Güemes) se inaugura el Museo que cuenta con una gran cantidad de objetos tras un trabajo de casi un año para acondicionar el lugar de parte de los ex combatientes rufinenses nucleados en la Unión de Veteranos de Guerra del Sur de Santa Fe.

Te puede interesar

Te puede interesar