El coronavirus aumenta considerablemente en la región

REGIÓN 06 de abril de 2021 Por RADIO GPS
General VIllegas, Laboulaye y Rufino complicados. También algunas localidades más que pequeñas

Los casos de coronavirus en la región encienden las alarmas.   Tras una Semana Santa que dio cierta tregua, teniendo en cuenta que los testeos son mínimos, los primeros días hábiles de Abril generan preocupación.

En Venado Tuerto, la última información oficial es de ayer y marca 111 casos activos en la ciudad.

En Rufino, son 61 los activos al sumarse 9 casos hoy y ningún recuperado.  La curva va en ascenso, más allá de la baja de ayer.

El caso del partido de General VIllegas es uno de ellos.  El total de casos asciende a 163, de esos 145 son de la ciudad de Villegas, 4 de Emilio V. Bunge, 2 de Cañada Seca, 5 de Piedritas, 4 de Coronel Charlone, 1 de Banderaló y 2 de Santa Regina.  Los sospechosos son 82, uno de los números más altos desde el rebrote.

Los aislados, 636, otra cifra que enciende las alarmas porque muchos de esos podrían pasar a engrosar los sospechosos y luego convertirse en positivos.

En el caso de Laboulaye, los casos activos ascienden hoy a 88, con 13 casos nuevos y 17 recuperados en la jornada.  Además hay 127 personas aisladas.

Otras localidades del sur cordobés complicadas son Canals son 54 activos y 291 personas aisladas, un porcentaje importante en relación a la cantidad de habitantes.  Este miércoles se anunciarían medidas restrictivas en esta ciudad.

Huinca Renancó ya estipuló reducción de la circulación nocturna al subir a 35 los casos activos.

También cabe mencionar que existen localidades que durante períodos de 2020 estuvieron pasando momentos críticos y lograron llegar a 0 activos como Santa Isabel.  O Carreras que fue una de las primeras comunas del sur santafesino en explotar en julio del año pasado que tiene solamente 3.

Te puede interesar