El listado de departamentos en donde se aplicarán las nuevas restricciones

SOCIEDAD 14 de abril de 2021 Por RADIO GPS
El presidente Alberto Fernández anunciará este miércoles límites focalizados en la circulación, con topes horarios y el mantenimiento de las clases presenciales. El Ministerio de Salud reportó 25 mil casos de coronavirus y 368 muertes.
Mapa Covid de Argentina
Mapa Covid de Argentina

En medio del impacto de la segunda ola de contagios de coronavirus, el presidente Alberto Fernández, anunciará este miércoles nuevas restricciones en la circulación.

Las medidas que se extenderán desde las 20 hasta las 6 am regirán para los 85 departamentos que muestran "alto riesgo epidemiológico".

A QUÉ HORA HABLA ALBERTO FERNANDEZ

El mandatario dará a conocer las medidas después de las 20 e incluirá el cierre de las actividades recreativas. Las escuelas y las empresas se mantendrán habilitadas.

UNO POR UNO, LOS DEPARTAMENTOS EN DONDE SE APLICARÁN LAS NUEVAS RESTRICCIONES

De acuerdo al último informe epidemiológico del Ministerio de Salud, 85 son los departamentos que retrocederán en los permisos. En su conjunto, abarcan a 25 millones de personas.

Las jurisdicciones con departamentos con alto índice de riesgo epidemiológico son la Ciudad de Buenos Aires; 43 municipios de la provincia de Buenos Aires; 7 departamentos de Córdoba, incluida su capital; 6 departamentos de Mendoza, incluida su capital; 5 departamentos de Santa Fe, incluido Rosario; 5 departamentos de Tucumán, incluida su capital; 5 departamentos de Entre Ríos; 3 departamentos de San Juan, incluida su capital; 2 departamentos de las provincias de Chaco, Tierra del Fuego, Misiones y Corrientes; y 1 departamento de las provincias de San Luis, Formosa y Santiago del Estero.

Te puede interesar