Rufino: el escándalo por el IFE llegó al Concejo Deliberante

RUFINO 25 de julio de 2020 Por RADIO GPS
El Secretario del legislativo y otro perteneciente al bloque justicialista renunciaron tras conocerse que tramitaron el bono.
concejo

El escándalo político que se desató en la semana en la ciudad de Rufino debido a la inscripción para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia por parte de funcionarios del Departamento Ejecutivo llegó también al Concejo Deliberante.

Recordemos que esta información fue dada a conocer por el periodista Alejandro Albornoz Villagra en su programa Cancha Rayada (FM Rufino) en la semana, lo que motivo la renuncia del Asistente Adj. de Cultura y Educación Rubén Iriarte (quien fue aprobado para cobrar los 10 mil pesos) y los descargos de Ileana Río (A través de una nota a toda la prensa local) y de Graciela Siola (Sub-Sec. de Desarrollo Social) y Marina Simón (perteneciente también a Desarrollo).

Hasta allí parecía que este asunto salpicaba pura y exclusivamente al oficialismo.  Sin embargo, en las últimas horas del viernes, desde el mismo medio se dieron a conocer las renuncias del Secretario del Concejo Deliberante, Hugo Prado (militante de Rufino en Movimiento) y de Óscar Torta (Secretario del concejal justicialista Mauro Marcos).  Ambos habían tramitado el IFE, pero sus peticiones fueron rechazadas.  Evidentemente no tuvieron argumentos para su defensa como en el caso de las funcionarias municipales, puesto que apenas se hizo pública la noticia, renunciaron a sus respectivos cargos.

Prácticamente fue unánime el rechazo de la sociedad ante este acciona.  También cabe preguntarse fuera de lo estrictamente ético, en donde radicó la necesidad de hacer tal trámite. teniendo en cuenta que estaba destinado a quienes realmente fueron perjudicados en sus ingresos durante la cuarentena.

También cuáles serán las consecuencias de estas acciones, más allá de las políticas a nivel interno, ya que la ANSES es un organismo del Estado.

VER TAMBIÉN:

rufino-municipalidadFuncionarios rufinenses y el IFE: una renuncia y tres descargos
ileana rioIFE: Ileana Río realizó un descargo. "Nunca extraje el dinero y nunca lo utilicé".

Te puede interesar