Imputaron al Fiscal Mauro Blanco por 9 hechos

REGIÓN 19 de abril de 2021 Por RADIO GPS
La audiencia imputativa se desarrolló esta mañana y se extendió por 4 horas
Audiencia imputativa contra el Fiscal Mauro Blanco
Audiencia imputativa contra el Fiscal Mauro Blanco

Esta mañana a temprana hora comenzó la audiencia imputativa al fiscal adjunto de Venado Tuerto Mauro Blanco, culminando a las 10:30. Durante el transcurso de la misma se pasó a un cuarto intermedio solicitado por la defensa y a partir del reinicio Blanco pidió declarar. Si bien los allanamientos y detención se realizaron el viernes 16, la Fiscalía pidió 72 horas de plazo.
Como cierre de la extensa alocución la defensa solicitó un nuevo cuarto intermedio y una copia de la orden de allanamiento emitida por el fiscal de Reconquista, Leandro Mai.
El juez de la causa en turno, Adrian Godoy, otorgó el aplazamiento hasta las 13:30. La defensa de Blanco es ejercida por los abogados Gustavo Feldman y Rafaela Floritt.
Tras el cuarto intermedio dispuesta durante la audiencia imputativa, pidió la palabra Blanco y dio las explicaciones de cada uno de los nueve hechos endilgados, los que según aclaró ya fueron explicitados oportunamente ante la Legislatura Provincial en junio del año pasado, donde se decidió sus suspensión por 6 meses.
El funcionario del MPA indicó que hace diez días la fiscalía le envió un detalle de los hechos por los cuales se lo imputa y donde tuvo que reconstruir la historia del patrimonio familiar a los fines de justificar adquisición y tenencia de algunos bienes como inmuebles y rodados.
También aclaró su participación como funcionario judicial en hechos en los que Mai cuestionó proceder y actuación.
Estos temas se volverán a ventilar esta tarde en el Juzgado de calle Castelli, donde Mai fundamentará la solicitud de la medida cautelar.
En varias oportunidades Blanco cuestionó el allanamiento realizado por la policía, bajo las órdenes de Mai, considerando que llevaron documental fundamental para su defensa.
El cuestionamiento incluyó la ausencia del fiscal para supervisar la medida judicial como en la audiencia en la que Leandro Mai participa de forma remota.

Fuente: Primero La Noticia (Norma Migueles)

Te puede interesar