En Santa Fe se vacunó al 42% de personas con discapacidad inscriptas

SALUD 21 de abril de 2021 Por RADIO GPS
Son más de 16 mil personas que residen en hogares especializados, pacientes con fibrosis quística y electrodependientes, entre otros. Avanza la campaña con este sector de la población.
vacuna

Según informó la Provincia sobre el plan de vacunación contra el Covid-19 para personas con discapacidad dispuesto desde mediados de febrero, ya se inoculó al 42 por ciento de esta población objetivo que ha sido inscripta en el Registro Provincial. Son más de 16 mil personas.

Se trata de residentes de hogares, personas con fibrosis quística; electrodependientes e internados en Centros de Rehabilitación con internación; internación domiciliaria; asistencia domiciliaria; centros de día; centros educativos terapéuticos y centro de formación laboral.

El subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad, Patricio Huerga, explicó: "Hoy podemos afirmar que 16.083 personas con discapacidad fueron vacunadas contra el Covid-19, de una total de 38.029 de personas inscriptas en el Registro Provincial, y seguiremos haciéndolo para vacunar al 100 por ciento de las personas con discapacidad".

Cabe señalar que instituciones y organizaciones que trabajan con personas con discapacidad vienen reclamando ser incluidos en el cronograma de vacunación contra el coronavirus. En busca de una respuesta, el pasado vierten mantuvieron un encuentro virtual con la ministra de Salud, Sonia Martorano, y el Subsecretario de Inclusión de la provincia.

Te puede interesar