Ana Braghieri: "No aceptemos la teoría del "accidente""

REGIÓN 28 de julio de 2020 Por RADIO GPS
La mamá de Clemente Arona se refirió a la muerte de Lucas en circunstancias similares a la de su hijo
ana braghieri
ANA BRAGHIERI. El caso de Lucas, prácticamente similar al de su hijo Clemente Arona en 1999

La muerte de Lucas Cabral esta tarde luego de colisionar con un móvil policial el sábado por la madrugada trajo de inmediato el recuerdo de Clemente Arona, quien fue protagonista de un hecho de similares características hace 21 años.

Ana Braghieri, madre de Clemente, fue contundente en su perfil de Facebook:

"Venado Tuerto hoy debe lamentar una vez más lo intolerable, como en todo el País, el abuso desmedido de la maldita policia , que en aras de protección, salen a matar pibes, paradójicamente quienes deberian garantizar "seguridad" son nuestros verdugos, no son casos aislados, hay una abultada lista de victimas, son acciones sistemáticas, no les importa nada más que su acatamiento a las órdenes, si, los verdaderos responsables son nuestros "elegidos" gobernantes, por lo mismo siempre terminan siendo las victimas los culpables, no aceptemos la teoria del "accidente" , ni la mas puta idea tiene del desastre humano que provocan en todas las familias afectadas ,desmembradas, desechas, un resultado fatídico de un "operativo sin razón", ahora vendrán como siempre la demonización de la víctima, y es cuando nos golpean otra vez, hoy Lucas Dario Cabral 22 años, ha muerto, lo mató el estado con su brazo ejecutor, la maldita policia. Espero de mi ciudad con su prensa sin mordazas, un descargo conveniente, que la bronca a tamaña injusticia nos gane a todos, todas y todes, ya lo sabemos, esto no es para cagones , abrazo con todo mi corazón a su familia".

EL CASO CLEMENTE ARONA

El 8 de septiembre se cumplirán 21 años de la muerte de Clemente Arona, embestido por un patrullero del Comando Radioeléctrico que lo perseguía a 120 kilómetros por hora por las calles de Venado Tuerto. El joven agonizó durante varios días hasta perder la vida en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez de Rosario. El caso no forma parte del pasado más allá de la prescripción de la causa: su madre y sus amigos se encargan de mantener vivo el pedido de justicia y de señalar con el dedo a los policías involucrados y a los funcionarios que miraron para otro lado.

TE PUEDE INTERESAR:

venado1Venado Tuerto: Fallece joven que estaba internado tras una persecución policial

El vehículo policial conducido por el agente Roberto Mandelli embistió a la moto en la que se trasladaba Clemente en cercanías de Ruta 8 y Chacabuco -una de las calles que lleva al centro de Venado Tuerto- y lo arrastró a lo largo de 90 metros. Se dijo que lo perseguían por una infracción de tránsito. En el patrullero también se encontraban los efectivos César Correa y Walter Gómez. Los tres siguieron prestando funciones en la policía provincial.

Para que el peso de la Justicia no haya caído sobre los policías algo tuvo que pasar. Eran tiempos oscuros en la política de seguridad provincial. En aquel momento el secretario de Seguridad Pública de Santa Fe era José Bernhardt, quien fuera parte del Batallón de Inteligencia Militar 601 durante la dictadura, y el panorama tampoco se modificó para la familia de la víctima con los cambios de gobierno que se sucedieron en las últimas dos décadas.

Te puede interesar