Tras reunirse con expertos, Perotti analiza nuevas restricciones

REGIÓN 18 de mayo de 2021 Por RADIO GPS
Situación sanitaria muy complicada en buena parte de la provincia de Santa Fe
perotti-santa-fe-infocampo

El Gobernador de la Provincia de Santa Fe mantuvo diversas reuniones este lunes para analizar qué medidas restrictivas tomar. Por el momento, lo único seguro es que serán anunciadas lo antes posible y buscarán bajar al mínimo la circulación de gente.

El gobernador Omar Perotti se reunió este lunes con el comité de expertos que asesora al Ejecutivo santafesino para avanzar con nuevas restricciones y poder aliviar el sistema sanitario, que se encuentra casi colapsado.

Del encuentro más que nada participaron autoridades del Ministerio de Salud y directores provinciales del sector para analizar las próximas medidas restrictivas. El mandatario se reunió también con intendentes en horas de la tarde por el mismo tema.

La ocupación de camas críticas en efectores públicos y privados roza el 100 por ciento y en el Hospital Provincial este fin de semana ya debieron elegir qué paciente va a terapia intensiva.

Según la información trascendida, el gobierno de Santa Fe evalúa tomar medidas generales que impacten en la población y circulación de personas. Si bien no se sabe cuándo serán anunciadas, el Ejecutivo espera hacerlo lo antes posible.

Otra de las cosas que se baraja es descartar volver a “fase 1”, pero si reducir lo máximo posible la circulación de personas.

“Estamos en un mes dificilísimo, el fin de semana llevamos las camas al límite de las que habíamos ampliado”, expresó Perotti este lunes, quien, además reveló que llegaron 17 respiradores, «pero todo lo que se amplió lo consumimos”. “El nivel de contagio es alto, hay que cuidarse mucho”, agregó.

El jefe de la Casa Gris reconoció: “Estaremos analizando quitar circulación para ayudar al sistema de salud”. el jefe de la Casa Gris reconoció: “Estaremos analizando quitar circulación para ayudar al sistema de salud”.

 Martorano: «El sistema de salud está en su límite máximo, no hay capacidad de respuesta»

La ministra de Salud de la provincia habló sobre la alarmante situación sanitaria de Santa Fe.

a ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, habló sobre la alarmante situación sanitaria de Rosario y la región, ante la importante escalada de casos de coronavirus. La ocupación de camas críticas en efectores públicos y privados roza el 100 por ciento y en el Hospital Provincial este fin de semana ya debieron elegir qué paciente va a terapia intensiva.

Tras la reunión entre directores provinciales de Santa Fe y el gobernador Omar Perotti, Martorano expresó: «Estamos transitando un momento muy cercano al colapso sanitario». En el encuentro evaluaron la situación epidemiológica de los últimos 14 días para ver los pasos a seguir.

«Se ha aumentado el número de camas, exactamente 50 camas ventiladas en toda la provincia», señaló la ministra, quien dijo que «mas allá de esto la situación ha llevado a la alta ocupación de la mismas».

La profesional de salud se reifrió a la «gran agresividad del virus» que obliga a mayor cantidad de días de internación para población «más joven afectada». «Estamos los pedidos de restricciones para trabajar en disminuir la tasa de contagios», detalló Martorano.

Y finalizó: «La respuesta del sistema de salud está absolutamente en su límite máximo, no hay capacidad de respuesta y ya no hay más capacidad de atención».

Te puede interesar