Nueva denuncia contra el preparador físico que abusó de 6 niñas

REGIÓN 28 de mayo de 2021 Por RADIO GPS
Fiscal
Fiscal Florencia Schappa Pietra

Desde el MPA brindaron la información oficial sobre la investigación por delitos contra la integridad sexual de 6 niñas de parte de un entrenador deportivo Guillermo Clement , de Venado Tuerto, adelantando que se sumó una nueva denuncia de similar tenor  por lo cual ya serían 7 las niñas violentadas. 
La fiscal del MPA Florencia Schiappa Pietra de Venado Tuerto imputó al hombre  investigado el sábado pasado. Luego de atribuirle formalmente la autoría de los delitos se debatieron las medidas cautelares.  La funcionaria del MPA solicitó la imposición de prisión preventiva, la cual fue ordenada por el juez Leandro Martín en esa audiencia llevada a cabo en los tribunales de Venado Tuerto.
Al imputado de 51 años  se le atribuyó la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal (en perjuicio de tres de las seis víctimas); corrupción de menores (en perjuicio de dos de las seis víctimas) y abuso sexual gravemente ultrajante (en perjuicio de cinco de las seis víctimas). Las tres calificaciones penales fueron atribuidas de forma agravada porque en su condición de entrenador, el imputado era el encargado de la educación de las víctimas.
Por el momento, hay seis víctimas, todas menores de edad al momento de sufrir los ilícitos. No obstante, en las últimas horas, la fiscal recibió una denuncia más.
DETENIDO 
Cabe recordar que  hace diez días ingreso una denuncia a Fiscalía de parte de una de las víctimas ya mayor de edad, que permitió establecer a la fiscal que los hecho se venían perpetrando desde el 2013 a la fecha y el rango de edad de las niñas abusadas era entre 9 y 14 años.
El imputado fue detenido en el marco de dos allanamientos que solicitó la fiscal Schiappa Pietra y que se concretaron el pasado jueves 22. Uno de los procedimientos se llevó a cabo en la casa del hombre investigado y el otro en un gimnasio, donde fue detenido.
En tanto que el sábado se llevaron a cabo en forma consecutiva las audiencias imputativas y cautelares, durante màs de 7 horas. 
No  se descarta que al tomar estado público, con amplio repudio de la comunidad,  vayan apareciendo otras denuncias. 

Fuente: Primero La Noticia

Te puede interesar