¿Agua para el mercado o para la vida?

MEDIO AMBIENTE 28 de mayo de 2021 Por RADIO GPS
Marcos Filardi, Abogado de derechos humanos y soberanía alimentaria, habló en el programa Hasta Que Vuelvan Los Abrazos - 2da. dosis de la Campaña Plurinacional en Defensa del Agua para la Vida.
cartelcampania2

Escucha el audio

Audio

Marcos Ezequiel Filardi, quien integra la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria Nutrición UBA, se refirió al alcance de esta campaña por las áreas de vida que el agua atraviesa, tanto en materia ambiental por su disponibilidad para los ecosistemas, como en las grandes ciudades en tiempos de pandemia, en tanto elemento insustituible para la calidad sanitaria y la existencia misma.  Lo hizo en el programa "Hasta que vuelvan los abrazos - 2da. dosis" de Radio La Retaguardia y Radio Sur.

 La campaña denuncia el modelo de mal desarrollo extractivo impuesto en nuestros territorios, que "afecta la calidad y la accesibilidad del agua a lo largo y ancho del país". Los ejes que através de las charlas virtuales traen la voz de defensorxs de cada rincón argentino, ya abordó megaminería y minería de litio, y seguirá con agronegocios y su impacto en el ciclo largo del agua y los pueblos, fracking y represas. "Defender el agua como derecho humano y como bien común, significa cuestionar la agenda privatizadora del agua", comparte e invita a sumarse a La Otra Campaña, que se abre el camino hacia una consulta popular para llegar a plasmar una Iniciativa Popular en Defensa del Agua para la Vida.

  La  Campaña Plurinacional en Defensa del Agua para la Vida busca informar y difundir las voces de todo el país, a través de sus charlas virtuales mientras las condiciones sanitarias lo exijan, sobre la gravedad que representa para vida el avance de las grandes corporaciones en la soberanía territorial y del agua.

Te puede interesar

Te puede interesar