Estafan en 225 mil pesos a vecina de Canals

REGIÓN 28 de mayo de 2021 Por RADIO GPS
canals-2fsp20e4b79g

Ayer se hizo presente en la comisaría de Canals, una persona domiciliada en esa localidad denunciando que, siendo aproximadamente las 16 hs. se comunica telefónicamente con una persona desconocida que dice ser la la empresa MERCADO PAGO con quien mantiene una conversación en virtud de que, le dijo, había cobros que se habían realizado de manera errónea y por lo cual harían reintegros.

Es asi que luego de varios minutos de conversación, esta persona logra obtener de la damnificada datos de su cuenta bancaria y claves.

Posteriormente, la damnificada recibe correos electrónicos en los cuales el Banco Provincia de Córdoba le informa que se le había otorgado un préstamo por $ 225.000 que ya estaban acreditados en su caja de ahorros.

Es asi que constata de esa manera que sin su autorización habían usado datos de su cuenta para solicitar dicho préstamo.

Al verificar inmediatamente el estado de su caja de ahorros observa que efectivamente ese préstamo había sido acreditado, y que el dinero ya había sido transferido a otras cuentas en diferentes bancos.

Se labran las actuaciones sumariales de rigor y se practicas las averiguaciones del caso.

Te puede interesar