Los profesionales de la salud sobre los 3000 pesos "en negro" ofrecidos por Perotti. "Es una burla a los que desde hace cinco meses estamos en la primera línea enfrentando la pandemia"

POLÍTICA / ECONOMÍA 06 de agosto de 2020 Por RADIO GPS
Desde SIPRUS manifestaron su indignación ya que la propuesta representa un 8 por ciento y además profundiza la precarización
hqdefault (1)

Compartimos el comunicado del Sindicato de Profesionales Universitario de la Salud (SIPRUS) sobre la oferta del gobierno provincial que consiste en una suma fija de 3000 pesos (no remunerativos y no bonificables).   Además de insuficiente, reclaman atender la situación de los precarizados, entre otras demandas.

"Desde SiPrUS rechazamos el anuncio realizado por el gobierno de Perotti que en la reunión paritaria comunico que por decreto, anulando de hecho las paritarias, daría un aumento salarial consistente en 3000 pesos como suma fija (no remunerativos y no bonificables.) En dicha reunión, SiPrUS dejó en claro que fue un proceso de años y lucha el blanqueo y proporcionalidad del salario y que el otorgamiento de cifras en negro, que no respetan las proporciones horarias, achatan la pirámide, desfinancian la caja de jubilaciones y la obra social. Los 3000 pesos representan menos de un 8% de aumento, cuando planteamos que ningún incremento salarial podía estar debajo de la inflación acumulada. Tampoco hubo respuesta a nuestro planteo de pases a planta cuando consideramos que no es posible ningún tipo de acuerdo que no contemple la desprecarización de los 1500 profesionales que hoy sostienen muchos de los servicios críticos. Esta política de recursos humanos atenta también contra la posibilidad de abordar fuertemente la pandemia en curso. Este es el valor que le dan a la salud pública. Si en medio de esta crisis sanitaria esta es la respuesta del gobierno ya sabemos que nos espera para adelante.

Ante este retroceso en materia de nuestro derechos que nos lleva a políticas que hace tiempo atrás fueron nefastas para lxs estatales provinciales, estamos debatiendo en las distintas instancias de nuestro gremio, y con otros sindicatos estatales las medidas a tomar tendientes a torcer esta decisión que es una burla a lxs que desde hace cinco meses estamos en la primera línea enfrentando la pandemia".

Te puede interesar