Confirman un cuarto IFE

POLÍTICA / ECONOMÍA 11 de agosto de 2020 Por RADIO GPS
Se pagaría entre octubre y noviembre, además habría un bono de fin de año
descarga
CUARTO IFE. Se pagará entre octubre y noviembre.

Habrá pago del cuarto IFE de Anses. Así lo confirmó el abogado Juan Pablo Chiesa en Crónica HD este martes sobre la ayuda económica que entrega el Gobierno a los sectores más vulnerables afectados por la extensión de la cuarentena ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Aunque restan definir detalles y la confirmación oficial, Chiesa aseguró que "sigue el IFE hasta diciembre". "Chau renta (Renta Básica Universal) por este año", indicó.

Al mismo tiempo, el abogado reveló que el " IFE 3 ya se esta pagando y el IFE cuatro arranca en octubre noviembre, y en diciembre se está trabajando", ante un posible bono para fin de año.

TE PUEDE INTERESAR:

descargaEl cobro del tercer IFE se extiende hasta el 21 de septiembre

En tanto, Chiesa aseguró que desde el Gobierno analizaron: "Como la renta básica llegaba a un universo muy pequeño de personas, decidieron darla de baja por este año, y continuar con el IFE".

Cuándo se cobraría el cuarto IFE de Anses
Teniendo en cuenta que el tercer IFE comenzó a abornarse el 10 de agosto y que finalizará el 21 de septiembre, se prevé que el cuarto IFE comenzaría a cobrarse entre octubre y noviembre, ya que los pagos entre cada IFE se realizan cada 45 días aproximadamente.

¿Qué pasará con el pago de la Renta Básica Universal?
Tal como lo reveló Chiesa, el pago del RBU se postergaría hasta el próximo año ya que la Renta Básica sólo la cobrarían sólo 4 millones de personas que hoy cobran el IFE, de los casi 9 millones de beneficiarios.

Te puede interesar