(VIDEO) Clima tenso en Cañada del Ucle: vecinos pidieron la destitución del médico con Covid-19

REGIÓN 13 de agosto de 2020 Por RADIO GPS
Es el director médico del SAMCO de la localidad ubicada al norte del Dpto. Gral. López, los vecinos expresaron que el malestar es de larga data por conductas varias del profesional de la salud

Hace algunas horas se confirmó un segundo caso de Covid-19 en la localidad de Cañada del Ucle, ubicada al norte del Dpto. Gral. López.  Aún se espera el resultado de otros hisopados.

Antes de conocerse este último resultado se vivió un clima de suma tensión en la tarde cuando un grupo de vecinos se manifestó frente a la Comuna para exigir la renuncia del Dr. Marcelo Palou (Director médico del SAMCO), hasta ese momento el único caso positivo en el pueblo.

Sin embargo, aseguran que el malestar de buena parte de la comunidad con Palou es de vieja data, aludiendo que como profesional ha tenido muestras poco felices como maltratos, "falta de códigos", y "cajoneo" de reclamos.

Es decir que el hisopado positivo sería la gota que colmó el vaso ya que los manifestantes consideran que Palou se contagió "porque iba de un lado al otro", teniendo en cuenta que también atendía en Firmat.

Al momento de realizarse la manifestación, en el edificio comunal se encontraban: el presidente comunal Orlando Pruzzo; el director regional de Salud, Dr. Pedro Bustos; el infectólogo del Ministerio de Salud en la región, Dr. Miguel Pedrola; el referente coordinador del área de covid en Firmat, Dr. Mariano Cabrini, entre otros. Allí, las autoridades escucharon el reclamo de la gente, que pidió que destituyan al titular de la atención comunitaria del SAMCo local.

Fuente: Radio Jota.

Te puede interesar