Junin: hallaron a Rosa Fernández enterrada en una obra en construcción

FEMINISMO 13 de agosto de 2020 Por RADIO GPS
Estaba desaparecida desde finales de julio, fue clave el testimonio de su ex marido, detenido desde ayer
117596754_2378114145822991_2255620192448084551_o

El hecho se registró en un inmueble en construcción, ubicado sobre Siria y Necochea.
El cuerpo estaba enterrado, envuelto en un cobertor, en la parte exterior de la obra en construcción. Personal policial realizó la excavación.
Hasta ese inmueble se llegó a partir de pistas que los investigadores fueron siguiendo a lo largo de los últimos días. Se estima que el cuerpo sin vida de la mujer estaba en el lugar desde el domingo 26 de julio mismo, aunque habrá que esperar los resultados de la autopsia. Se trata, en principio, de un femicidio.
El aporte testimonial de la actual pareja del ex marido de Rosa Fernández resultó determinante para poder determinar la autoría del crimen.
La causa fue caratulada como «homicidio agravado». Asimismo, Pedernera indicó que «con el hallazgo del cuerpo» el caso está cerrado. El director de Seguridad del Gobierno de Junín, Luis Chami, dijo en declaraciones a LT 20 Radio Junín que «era el final que no esperábamos».
Cabe recordar que la joven que se encontraba desaparecida desde el domingo 26 de julio pasado. A las 18.30 horas de ese día Rosa dejó su casa de la calle Chile al 600 para ir a la casa de una amiga, pero nunca llegó, y esa fue la última vez que se la vio con vida.
Este miércoles había sido detenido el exmarido de Rosa, un hombre de 40 años de edad, que se produjo a raíz de un testimonio considerado “clave” por el fiscal Pedernera.
Su cuerpo fue encontrado en Villa Talleres, en el partido bonaerense de Junín, en la parte exterior de una obra en construcción de la calles Siria y Necochea, envuelto en un cobertor que faltaba de la casa.

Fuente: La Verdad

Te puede interesar