ENTREVISTA - Fabiana Morón (Mamá de Julieta Delpino) "Agradezco el acompañamiento de los vecinos y de los pueblos de la región"

RADIO GPS / ENTREVISTA 13 de agosto de 2020 Por RADIO GPS
Dialogamos con la mamá de la joven víctima de femicidio en Berabevú el pasado 25 de julio
65198607_2812586822148132_1190893104312352768_n

Esta tarde mantuvimos un diálogo muy sentido con Fabiana Alejandra Morón, mamá de Julieta Delpino, la joven que desapareció el viernes 24 de julio por la noche en Berabevú tras salir de trabajar y horas después apareció asesinada y enterrada en el patio de Cristian Romero, actualmente detenido en prisión preventiva.

En primer lugar, Fabiana reconoció el trabajo de la policía de la pequeña comuna del Dpto. Caseros, que apenas conocida la situación inició las tareas de rastrillaje a la que se sumaron muchos vecinos, como también la intervención de fiscalía.  Señala que al inicio pensó que Julieta se había encontrado con amigas y cambiado de planes (ya que al salir de trabajar le había mandado un mensaje a su madre que le caliente la cena).  Pero con el correr de las horas, inició la búsqueda en bicicleta durante la madrugada.

La mamá de Julieta no deja de asombrarse de la frialdad de Romero quien participó de la búsqueda de la joven y era compañero de trabajo de uno de los hermanos de quien sería su víctima.  "Hemos compartido la mesa en mi casa", manifiesta Fabiana.

Nos cuenta sobre la vida cotidiana, que la llevan con su esposo y su hijo más chico.  Mientras que su otro hijo ha formado su familia.  "Tiene una beba de dos meses, Julieta iba a ser la madrina".

Al día de hoy, se continúa con la búsqueda de todos los efectos personales de la joven, incluyendo su bicicleta y celular.  Y aparentemente, estaría descartada la participación de otra persona en el crimen como se especulaba en un principio.  

Fabiana señala lo que la mantiene con fuerzas en medio del dolor es el acompañamiento permanente de los vecinos de Berabevú.  "Todas las mañanas recibo mensajes que me preguntan como estoy".  Y también que en la región sigan movilizándose reclamando justicia.    

También recibió la solidaridad de muchos familiares de víctimas de femicidios y expresa: "Era algo que veía por televisión" y que hoy les toca vivirlo en su familia.  

Sin embargo, reconoce que algo ha cambiado en el pueblo ya que jamás pensaron que un hecho de esas características podría darse y existía plena confianza en el vecino.  "Acá hay una sola escuela primaria, una sola secundaria", explica.

Le preguntamos si Julieta o sus amigas habían comentado que Romero las molestara y manifiesta que en realidad se lo tomaba como "alguien cargoso".  Pero no que podría llegar tan lejos.

Mañana a las 20 en la plaza Julio Maiztegui de Berabevú se realiza una marcha organizada por la familia y "Mujeres autoconvocadas de Berabevú", integrada por amigas y madres de la localidad.

PODÉS ESCUCHAR LA NOTA COMPLETA EN CUALQUIERA DE NUESTROS DOS CANALES:

Te puede interesar