Rufino: Primer positivo de Covid-19 de un residente en la ciudad

RUFINO 18 de agosto de 2020 Por RADIO GPS
Se trata del panadero Miguel Ángel Ameri, en los casos anteriores se trataba de personas que tenían su domicilio en la ciudad pero no se encontraban viviendo acá
Arco de entrada a Rufino
COVID-19 EN RUFINO: Primer caso desde el inicio de la pandemia en un habitante de la ciudad

Esta mañana se conoció el primer caso de Covid-19 positivo en la ciudad de Rufino desde el inicio de la pandemia, teniendo en cuenta que los anteriores habían sido de personas que residían en otras localidades pero que seguían registradas como domiciliadas en nuestra ciudad y el de la joven enfermera que desde hace meses trabaja en Venado Tuerto.

En este caso se trata de Miguel Ángel Ameri (69), tradicional panadero del sur de la ciudad quien fue hisopado en el Sanatorio San Martín de Venado Tuerto como parte de los estudios previos a ser intervenido quirúrgicamente del corazón, lo cual fue suspendido.

Su hijo Cristian, reconocido trabajador en medios de comunicación de Rufino, explicó en diálogo con Alejandro Albornoz Villagra (Cancha Rayada - FM Rufino) que el grupo familiar cuatro se encuentran cumpliendo el aislamiento correspondiente y su madre está acompañando a su esposo en Venado Tuerto (al momento de la entrevista estaban por ser trasladados al Hospital Gutiérrez)  Sin embargo, por la tarde se indicó continuar el aislamiento en su domicilio al no presentar síntomas.

En la nota, "Cuper" Ameri explicó que apenas supo del resultado en la noche de ayer, se comunicó con quienes correspondía para que estén anoticiados de primera mano sobre lo que ocurre con su padre ya que por ejemplo, el domingo estuvo realizando un trabajo con el grupo folklórico "Huella Trunca" del cual es manager.  Además se comunicó con algunos de los choferes de la empresa de remises que cotidianamente traslada a Miguel Ángel debido a sus dificultades para trasladarse por cuenta propia.

Por otro lado, manifestó que él y sus hermanos no presentan síntomas, mientras esperan los resultados correspondientes a los hisopados que se le realizaron a cada uno.  Otro de los estudios en espera son los de una profesional odontóloga que atendió a su padre días atrás.

Si bien no hay certezas del origen del contagio de Ameri, días atrás estuvo en la clínica venadense donde iban a realizarle la intervención para unos estudios.

En el caso de la localidad de Sancti Spíritu, esta mañana se conoció un positivo, en tanto que hace pocos minutos se dio la noticia de otro positivo con vínculo estrecho del primero.

Te puede interesar

Te puede interesar