Acerca de la marcha del 17A

POLÍTICA 19 de agosto de 2020 Por RADIO GPS
Compartimos distintas miradas desde la dirigencia política e intelectuales acerca de la convocatoria hecha por sectores conservadores el pasado lunes
marc11

El lunes 17 de Agosto, aniversario del fallecimiento del General José de San Martín se realizaron marchas en distintos puntos del país convocadas por sectores conservadores del país en donde convivieron todo tipo de consignas que iban desde el rechazo a la Reforma Judicial hasta otras muy bizarras como el "derecho" a consumir dióxido de cloro, contra el avance del comunismo, entre otras.

Compartimos diferentes miradas sobre lo ocurrido el lunes desde la dirigencia política e intelectuales.

Carlos del Frade, diputado provincial (Fte. Social y Popular/Ciudad Futura) se refirió al tema en diálogo con Coni Cherep en REC Santa Fe: 

"Me senti mal, porque me parecía irracional semejante movilización.  Está bien que se marche contra el gobierno, es parte de la democracia.  Hay muchos pedidos que tienen que ver con la irracionalidad.  Hay muchísimo para cuestionarse, como que va a pasar con la pandemia de la desocupación, lo que pasará con el post acuerdo con los fondos buitres.  Hay distintas cuestiones que no aparecen con claridad y otras que me parecen irracionales".

También hizo referencia al rol de dirigentes políticos que participaron de la convocatoria como Patricia Bullrich.

Juan Carlos Giordano (Ex diputado y dirigente de Izquierda Socialista) se expresó al respecto en Radio Zónica, preguntándose "cuáles son los objetivos", e hizo referencia a "Patricia Bulrich convocando en nombre del Gral. San Martín".   En cuánto a consignas, "¿se movilizaron por los trabajadores de Latam, por los trabajadores de la salud, por Facundo Castro?"

Giordano sostuvo que con sus reflexiones no quiere ser apologista del gobierno nacional sino por el contrario, las movilizaciones de esos sectores son "flancos que le deja abierto".

Eduardo Sartelli (Lic. en Historia - Razón y Revolución) empieza su análisis: "La marcha de ayer (el lunes) puede ser catalogada "de derecha", porque indudablemente no fue "de izquierda". Pero una caracterización de ese tipo simplemente expresa la danza ideológica en la que están metidos gobierno y oposición, independientemente de cuál de los dos ocupe cualquiera de las posiciones aparentes. Dicho de otro modo, esa dicotomía no permite discernir con claridad cuáles son las fuerzas que se alinean de uno y otro lado"

SI QUERÉS COLABORAR CON RADIO GPS ONLINE

PODÉS HACERLO DE LA SIGUIENTE FORMA:

1 - DÉBITO AUTOMÁTICO MENSUAL:

$ 100 x MES

$ 200 x MES

Suscripción voluntaria x AÑO

2 - POR ÚNICA VEZ:

$100

$ 200

$ 500

Te puede interesar