Franco Martínez fue encontrado muerto y su familia pide que se investigue homicidio

DERECHOS HUMANOS 24 de agosto de 2020 Por RADIO GPS
Luego de casi un mes de búsqueda de Franco Martínez, este viernes el joven de Lomas de Zamora fue hallado sin vida y colgado en la Reserva Ecógica de la Ciudad de Buenos Aires. El conjunto de sus hermanos difundieron un comunicado tras reconocerlo donde exigen una investigación “en serio” ya que denuncian que el fiscal les informó que “ya quiere cerrar abruptamente la causa y cremar el cuerpo de nuestro hermano bajo la carátula de “suicidio”. Por este motivo anunciaron que iniciarán los trámites para pedir un cambio de carátula en la causa iniciada en CABA para investigar la posible comisión de un homicidio. Por ANRed
franco-780x439

“Lamentablemente, el cuerpo que encontraron ayer, corresponde a mi hermano Franco Martínez. Muy turbio todo. Investigaremos”, publicó la hermana de la víctima, Lisette, esta madrugada a través de Facebook. Faltaban días para que se cumpliera el mes de la desaparición del joven de 21 años que era buscado intensamente por sus familiares y amigos.

En el comunicado oficial publicado hoy al mediodía su familia compuesta por sus siete hermanos, cinco varones y dos mujeres, expresaron una serie de irregularidades tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Franco. En primer lugar apuntan que “Hoy a las 4 de la madrugada pudimos reconocer a nuestro hermano a través de sus pertenencias, luego de casi 48 horas de que la policía dice haber hallado su cuerpo en la Reserva Ecológica. En el bolsillo de su pantalón estaba su DNI y jamás nadie nos lo informó”.

En segundo lugar su familia expresa “Nos hicieron esperar para identificar a Franco hasta este sábado, día en el cual la Fiscalía 11 de CABA no nos atiende los teléfonos. El fiscal nos informó que ya quiere cerrar abruptamente la causa y cremar el cuerpo de nuestro hermano bajo la carátula de “suicidio”. La familia RECHAZA esta hipótesis y exige una investigación en serio, es INACEPTABLE que la Fiscalía se niegue a hablar con nosotros, se niegue a mostrarnos los resultados de la autopsia y quiera eliminar el cuerpo de Franco”.

Días atrás la familia había organizado una manifestación en las puertas del nuevo edificio del Ministerio Público que se encuentra en los Tribunales de Lomas. “En 48 horas el instructor consiguió lo que Marcela Juan no consiguió en 20 días. Es lamentable, porque cada hora y cada día es importante”, había remarcado Lisette, una de sus hermanas hacía una semana cuando hubo avances en la investigación. Habían descubierto que Franco habría sacado un permiso de circulación con rumbo a Palermo donde su familia creía que iba a atenderse problemas de los meniscos; y otro permiso para Almirante Brown para visitar a su hermana. Según los registros de su tarjeta SUBE Franco había cargado saldo suficiente para ir y volver hasta Lomas de Zamora. “Esto acredita que no tenía intención de cometer suicidio” dice su familia y asegura que Franco no conocía la reserva ecológica donde encontraron su cuerpo colgado. “Asimismo, el lugar es actualmente inaccesible para el público por las restricciones por la pandemia de COVID-19. ¿Cómo habría hecho para ingresar, sorteando todos los puestos policiales y las cámaras? ¿Cómo puede explicarse que habría estado 29 días colgado de un árbol sin que nadie lo viera? Estos son solo algunas de las dudas razonables que planteamos”.

Por último, sus hermanos y hermanas pidieron que se inicien los trámites para pedir un cambio de carátula en la causa iniciada en CABA para investigar la posible comisión de un homicidio y avanzar en la investigación de las cámaras de seguridad de la Reserva ecológica ya que hasta el momento apuntaron que “sospechosamente” les rechazaron el pedido para acceder a las filmaciones.

Te puede interesar