Abuso policial contra el ex presidente comunal de Santa Isabel

REGIÓN 24 de agosto de 2020 Por RADIO GPS
Mario Kovacevich fue agredido por personal policial en la noche del sábado. En la tarde del domingo se vivieron momentos tensos en una protesta de vecinos frente a la comisaría local
118193959_722025791531819_7621684722214178914_n

El ex mandatario comunal de Santa Isabel, Mario Kovacevich se encontraba cenando junto a su familia cuando pasada la medianoche, dos policías irrumpieron en la vivienda manifestando que estaban excedidos en el horario de reunión y terminaron golpeándolo (quedó inconsciente) y llevándose esposados a sus hijos.
El antecesor de Jorge Raverta estaba cenando junto a su familia (eran siete en total) en una sencilla celebración del cumpleaños número 50 de su hijo mayor, cuando pasadas la hora 0 escucharon que golpearon la puerta. Al abrir se encontró con dos efectivos policiales que le manifestaron que había una denuncia que indicaba un incumplimiento de las medidas de restricción. Ante la manifestación de los policías, que habrían solicitado que los acompañe a la dependencia, Kovacevich mostró que estaban cenando en familia, y se generó una discusión que terminó con la policía actuando en forma violenta ante el mandatario comunal, quien sufrió un golpe en la cabeza que le hizo perder su estado de consciencia, mientras sus hijos fueron exposados y trasladados a la comisaría.
A los pocos minutos, recibieron la presencia y el apoyo de Jorge Raverta, quien se puso a disposición e intervino en la situación, aunque Mario Kovacevich debió ser atendido por personal médico y sus hijos estuvieron unas horas en la dependencia policial.
Desde el entorno de Kovacevich denuncian que la policía actuó de manera excedida, pese a que estaban en una reunión, ya que etra una cena familiar. Además, sostienen que anoche mismo había otras reuniones en el pueblo.
"No atrapan a los que venden droga ni a los que roban. Tampoco pueden parar las grandes fiestas privadas. Pero sí son buenos para golpear a una familia. Mí tío Mario, golpeado por la policía de Santa Isabel anoche", sostuvo Raúl Pellegrini, sobrino del ex mandatario comunal.

En la tarde del domingo, vecinos de la localidad se manifestaron y se vivieron momentos de gran tensión.  Uno de los manifestantes prendió fuego un auto secuestrado frente a la comisaría y mientras actuaban los Bomberos Voluntarios, la policía dispersó a los presentes con balas de goma.

Además, desde el arco político regional hicieron saber su repudio a lo sucedido, tal como lo señala la diputada provincial Georgina Orciani, oriunda de Santa Isabel.

Fuente y videos: Radio Jota FM 98.3

Te puede interesar