Del Frade propone medidas para democratizar la comunicación

POLÍTICA / ECONOMÍA 24 de agosto de 2020 Por RADIO GPS
A 100 años de la primera transmisión radial en Argentina, el legislador del Frente Social y Popular apunta al fortalecimiento y fomento de la comunicación popular y la creación de la radio pública santafesina
118318394_1596582717213696_7154463493792579654_o

El Diputado Provincial Carlos del Frade (Bloque Frente Social y Popular / CIudad Futura) presentó una serie de proyectos tendientes a fomentar y fortalecer la democratización de la comunicación en la provincia de Santa Fe, acompañando a los medios comunitarios, populares y cooperativos, la creación de la radio pública provincial, entre otras medidas.

El legislador dio detalles de sus propuestas:

A 100 años de la creación de la radio proponemos un fondo fomento para medios populares y una radio pública en Santa Fe.

El día 27 de agosto se cumplen 100 años desde que de la azotea del Teatro Coliseo de Buenos Aires, la Sociedad Radio Argentina transmitió la ópera de Richard Wagner Parsifal, comenzando así con la programación de la primera emisora de radiodifusión en el mundo.

Para conmemorarlo presentamos estos proyectos que aportan a seguir la pelea para democratizar la comunicación en Santa Fe.

Tras reuniones con representantes de diversos medios populares de la provincia para discutir el anteproyecto, este lunes ingresará a la Cámara la propuesta para apuntalar al sector de la comunicación popular, comunitaria y cooperativa con un fondo compuesto por el 33% de la pauta oficial que distribuye el gobierno provincial a los medios de Santa Fe.

El fondo de fomento y la radio publica santafesina se suman a otro proyectos que ya venimos presentando en este sentido.

Uno para saber si los cables de la provincia cumplen con la inclusión del canal provincial 5rtv en su grilla, y si no es así, si se cumple la obligación de quitarles la exención de Ingresos Brutos que poseen.

Un pedido de informe sobre qué conocimiento tiene la provincia en torno al fenomenal proceso de concentración mediática que se da con el acuerdo de TV Litoral y El Litoral. Y por último uno referido a los datos del reparto de la pauta oficial.

Te puede interesar