El mapa de las ligas santafesinas de fútbol frente el Covid-19

FÚTBOL 25 de agosto de 2020 Por RADIO GPS
Informe del sitio Palo y Gol en donde se brinda un pantallazo de la situación de todas las ligas de la provincia. Dos de ellas aún mantienen la esperanza de retomar la competencia durante el año en curso
ligas santafesinas
EL MAPA DE LAS LIGAS DE FÚTBOL EN SANTA FE. La Venadense resolvió ayer dar por culminada la temporada 2020

El sitio deportivo Palo y Gol  de la ciudad de Rafaela realizó un informe con el mapa de las ligas santafesinas de fútbol frente al Covid-19.   Once en duda, cinco suspendieron y dos que sueñan con volver este año.

El próximo 7 de septiembre comenzarán los entrenamientos de los equipos de fútbol amateur, siempre y cuando cada municipio o comuna les autorice los protocolos. Pero para hablar de competencia, sin embargo, aún resta mucho tiempo.

La AFA y el Consejo Federal sólo autorizaron el inicio de las prácticas y por el momento no dieron fecha de inicio de Torneos. El fútbol profesional no tiene esa certeza y menos aún el fútbol amateur de Ligas. Pero, ¿qué pasa en las Ligas de la provincia de Santa Fe?

Cinco instituciones ya suspendieron

La primera en suspender sus actividades fue la Federación Santafesina de Fútbol, que en el mes de abril anunció que no iba a realizar ningún torneo durante el 2020 a raíz de la pandemia que vive el país y el mundo. Con esa medida quedó sin efecto la Copa Santa Fe que tenía vigencia desde el 2016.

Tuvieron que pasar 5 meses para que otra institución, en este caso una Liga, finalice sus actividades. Primero fue la Liga Ceresina de Fútbol, que el 6 de agosto decidió finalizar los Torneos de este año y ponerse a pensar en el 2021.

Luego, el 20 de agosto, una segunda Liga también le dio el cierre a la temporada. Fue la Liga Interprovincial de Fútbol "Dr. Ramón Pereyra", de Chañar Ladeado, quien le comunicó a la Federación la decisión de terminar la temporada.

Ayer la Liga Santafesina de Fútbol emitió un comunicado en que daba por finalizada la temporada de Campeonatos Oficiales 2020 según fueron programados a principio del año. Si bien en un principio se interpretó que podía referirse a los torneos programados, dejando abierta la posibilidad de jugar algo a fin de año, su Presidente Gustavo Pueyo se encargó de aclarar las dudas: "no va a haber competencia oficial, la gran mayoría de los clubes no está dispuesta a abrir sus puertas", sostuvo en Radio Sol de Santa Fe.

La Liga Venadense resolvió en el mismo sentido en la noche de ayer. (N. de R.: el informe original las cuenta entre los torneos en duda)

11 Ligas en duda y al aguardo de novedades

Varias serán las Ligas que comiencen con los entrenamientos de sus clubes afiliados el próximo 7 de septiembre. Un total de 12 entidades aún aguardan novedades para poder tomar una decisión. Entre ellas aparece la Liga Rafaelina de Fútbol, que autorizó a sus clubes a presentar sus protocolos ante las autoridades, para poder reiniciar los entrenamientos.

Las demás Ligas que aún no han decidido nada, son: Liga Paivense, Liga Totorense, Liga Casildense, Liga Ocampense, Liga Reconquistense, Liga Galvense, Liga Esperancina, Liga Cañadense, Liga Deportiva del Sur y Liga Sanlorencina de Fútbol.

Dos Ligas con intenciones de jugar

El Presidente de la Liga Rafaelina de Fútbol. Fabián Zbrun, manifestó en una entrevista radial, que en la reunión de la Federación Santafesina de Fútbol sólo 3 Ligas manifestaron el interés de comenzar algún torneo: Liga Departamental San Martín, Liga Santafesina y Asociación Rosarina de Fútbol. Ahora con la baja de la Santafesina solamente dos quedarían con intenciones de proyectar algún torneo, y esperarán novedades del Consejo Federal: la Liga San Martín y la Liga Rosarina

Te puede interesar