El escalofriante testimonio de la mamá de Facundo Astudillo: "Estoy rota, es mi Facu, los peritos me dijeron que fue un homicidio"

DERECHOS HUMANOS 26 de agosto de 2020 Por RADIO GPS
"A Facu lo mataron. Están determinando si fue estrangulamiento o sumersión", aseguró, luego de la autopsia realizada por el Cuerpo Médico Forense.
cris castro

En una entrevista con TN, la madre de Facundo Astudillo relató las charlas que tuvo con los peritos y reveló que si bien se encuentra a la espera de lo que confirmen las muestras de ADN, aseguró que el cadáver hallado corresponde con datos de su hijo.  Similares declaraciones realizó también en C5N.

"Me quedé con la misma sensación que tuve el mismo que acompañamos esos restos hasta acá, que era Facundo y que yo tenía que llevarlo devuelta a casa", relató la madre de Facundo Astudillo Castro.

La mujer aseguró estar "rota" porque en la jornada de ayer revelaron la edad y la estatura del cuerpo y ambas coinciden con las de Facundo. "Lo sostenemos como puedo, ayer fue un día durísimo y estoy rota".

"Siempre tuve eso de esperar eso que entre por la puerta y me diga 'bruja acá estoy, no me pasó nada', pero ayer a medida que iba saliendo me confirmaron la edad de entre 22 y 24 años. Cuando me confirman la estatura, 1.60, por eso siempre lo dije, es mi Facu. Hasta ahí iba bien hasta que me dijeron la posible causa de muerte y ahí me quebré", relató.

Asimismo, Cristina Castro aseguró que los peritos descartaron la hipótesis del suicidio y aseveraron que la causa tiene que ver con una asfixia.

"Es un cuerpo que ha muerto por asfixia, ha sido una muerte traumática. No ha muerto, lo han matado. Los peritos determinaron que es una muerte por asfixia y ahora están determinando si fue sumersión o estrangulamiento", aseveró.

Te puede interesar