El Censo se realizaría el año próximo o en 2022

SOCIEDAD 07 de septiembre de 2020 Por RADIO GPS
Decreto presidencial debido al contexto de cuarentena por la pandemia de Covid-19
censo_10

A raíz de la pandemia, el gobierno resolvió oficialmente la suspensión del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2020 y lo postergó, al menos, hasta 2021. Sin embargo, dejó abierta la puerta a hacerlo en 2022 debido a que el año próximo son las elecciones de medio término.

Por medio del Decreto 762/2020, publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Nación, el Poder Ejecutivo dictaminó que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) contará “con hasta 60 días posteriores a la finalización de la emergencia” sanitaria para determinar una nueva fecha de realización del operativo.

El gobierno consideró que la pandemia “ha afectado el normal desarrollo de las actividades que componen el Censo durante el año 2020 y que la consecuente demora en la que se incurra podría modificar el cronograma de actividades llevándolo al año 2021 o al subsiguiente”.

A su vez, determinó que habrá que tener en cuenta el calendario electoral del año próximo, a fines de “no superponer o entorpecer la planificación y desarrollo del sufragio en el territorio nacional con las actividades censales”.

El decreto también crea un Comité Operativo que cuenta con funcionarios del INDEC, el Ministerio de Economía y la Jefatura de Economía, las provincias y la Capital Federal. Este cuerpo tendrá a su cargo la la tarea de coordinar las actividades censales.

SI QUERÉS COLABORAR CON RADIO GPS ONLINE

PODÉS HACERLO DE LA SIGUIENTE FORMA:

1 - DÉBITO AUTOMÁTICO MENSUAL:

$ 100 x MES

$ 200 x MES

Suscripción voluntaria x AÑO

2 - POR ÚNICA VEZ:

$100

$ 200

$ 500

Te puede interesar