Venado Tuerto: detenido por insultar a Perotti

REGIÓN 09 de octubre de 2020 Por RADIO GPS
Estuvo alojado en la Comisaría Segunda y luego puesto a disposición de la justicia
preso-perotti

En la mañana de hoy fue detenido el joven acusado de insultar al gobernador Omar Perotti durante su visita a Venado Tuerto, se le inició una causa y quedó detenido en la comisaría segunda. El episodio ocurrió el martes pasado, cuando el mandatario provincial estaba finalizando la conferencia de prensa en un sector lateral del Hospital Gutiérrez, dentro del Parque Municipal, y fue increpado con una serie de insultos. El episodio quedó registrado en las cámaras y se viralizó a través de las redes sociales.

A pesar que pareció quedar en un hecho anecdótico, el fiscal Iván Raposo decidió actuar de oficio y se inició una investigación para conocer la identidad de esta persona e iniciarle la causa.

El Ministerio de Seguridad informó este mediodía que el subjefe de la Unidad Regional VIII, Rodrigo Boyeras, y personal de Agrupación Cuerpos, luego de amplias tareas de investigación, demoraron a un hombre de 25 años, quien sería el responsable de haber insultado al gobernador.

El hecho ocurrió cuando el sol ya había caído y la visita de Omar Perotti a la región transitaba los últimos minutos. Este joven apareció en una bicicleta que dejó tirada en el suelo para encarar la posición de los funcionarios y a viva voz empezó a insultar al mandatario provincial. Antes de que pudiera llegar hasta el lugar, fue interceptado por dos efectivos de seguridad que lo retiraron del lugar.

El fiscal Iván Raposo señaló a VerTV que tomó conocimiento a través de un video que se difundió por las redes sociales sobre lo ocurrido durante la visita del gobernador a la ciudad, decidiendo actuar de oficio: “Le ordené a personal policial que lo identifique, esta mañana fue aprehendido y demorado en la comisaría segunda para formarle causa por infracción al artículo 64 del Código de Convivencia de la Provincia de Santa Fe”.

 El fiscal indicó que se decidió actuar porque hubo “actos perturbatorios o molestias, que refieren a aquella persona que de manera individual insulte, moleste o perturbe a otro individuo, y establece hasta un arresto de 15 días. Es una contravención”.

Para finalizar, Raposo añadió: “Actuamos de oficio para identificar a la personas, determinar los motivos y establecer su estado psíquico de acuerdo a la manera en que se expresó, dado que no parecía estar en sus cabales”.

Fuente: Venado 24

Te puede interesar