Varios focos de incendios en distintas provincias

MEDIO AMBIENTE 09 de octubre de 2020 Por RADIO GPS
Informe del día de parte del Servicio Nacional del Manejo del Fuego
incendios-696x464

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) señaló que existen focos activos en distintas provincias, como Córdoba, Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca y La Rioja.

De acuerdo al SNFM, Córdoba continúa afectada, con focos activos en La Paz, Villa de Soto, Alpa Corral y Villa Amancay, y que se lograron contener en la localidad de Achiras.

 Asimismo, las llamas que afectan a la provincia de Jujuy también persisten activas en las zonas de Ledesma (La Unión Seca), Cerro Plaza y Santa Clara.

Por otra parte, el SNMF detalló que en los departamentos tucumanos de Sierra de la Escaba, Yánima y Sierras de Narváez, también se registran “focos activos”, mientras que lograron controlar el fuego en Sierra De San Javier.

 En la provincia de Salta, permanecen cinco focos activos localizados en Pocitos (San Martín), Aguaray, Santa Rosa, La Viña, y en San Lorenzo. Ante este escenario, el Ministerio de Medio Ambiente confirmó asistencia a las administraciones provinciales con el envío de aviones y brigadistas para contener los distintos focos.

Te puede interesar